Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Se estrella el avión del Chapecoense camino a la final de la Sudamericana

Por Meridiano

Martes, 29 de noviembre de 2016 a las 03:06 am

Redacción Meridiano

Este martes el mundo del fútbol ameneció con la trágica noticia de que el chárter donde se transportaba el equipo brasileño Chapecoense se estrelló cerca de Medellín, Colombiadejando 75 muertos de los cuales 22 eran jugadores del equipo, así informaron funcionarios colombianos luego de una gran labor de rescate.

Chapecoense estaba viajando a la mencionado ciudad colombiana para enfrentar al Atlético Nacional en la final de la Copa Sudamericana, que se iba a disputar este miércoles en el estadio Atanasio Girardot, casa de la oncena Verdolaga.

Alan Ruschel, Danilo y Jackson Follmann son los únicos jugadores de la plantilla que fueron rescatados con vida entre los resto del avión, minutos más tardes Danilo dejó de presentar signos vitales, el resto de los sobrevivientes formaban parte de la tripulación.

La aeronave partió desde Santa Cruz, Bolivia, con destino al aeropuerto internacional José María Córdova en Medellín. El chárter era un British Aerospace 146 para vuelos cortos y era parte de la flota de la aerolínea boliviana LaMia.

Las autoridades de aviación comentaron que la catástrofe ocurrió debido a una falla del sistema eléctrico de la aeronave.

Hasta los momentos las autoridades colombianas anunciaron que solo cinco personas fueron rescatadas con signos vitales dentro de la aeronave. En total a bordo del avión había 81 personas entre jugadores, cuerpo técnico y acompañantes.

“Que Dios esté con nuestros atletas, dirigentes, periodistas y demás invitados que están con la delegación”, fueron las palabras del club en un breve comunicado publicado por la cuenta oficial de Facebook.

“Lo que iba ser una fiesta, terminó siendo una tragedia”, comentó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, desde el centro de operación de búsqueda y rescate.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA