Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Chicharito y Beckham destacan en la 25ta campaña de la MLS

Por Meridiano

Jueves, 27 de febrero de 2020 a las 06:06 pm

Mientras la MLS se prepara para su 25ta temporada con dos nuevos equipos de expansión, vale la pena destacar lo mucho que ha avanzado la liga en un cuarto de siglo.

¿Y qué mejor forma de repasar su evolución que preguntándole a su primer empleado?

El presidente y comisionado adjunto Mark Abbott ha sido parte de la liga desde antes de que legendarios jugadores como Landon Donovan, Carlos Valderrama y David Beckham la engalanaran.

Abbott ha atestiguado una expansión en la MLS de 10 equipos en 1996 a 26 conjuntos para esta temporada. Y hay otros cuatro en camino.

Se integró a la MLS tres años antes de su primera temporada y redactó el plan comercial de la liga. Soportó las difíciles épocas de la contracción en 2002 antes del resurgimiento de la liga con el comisionado actual Don Garber.

Ha visto cómo el deporte se ha transformado de promesa a realidad.

“Si uno piensa sobre la era moderna del fútbol profesional, comenzando con el Mundial de Estados Unidos 1994, piensas en los niños que tenían 6, 7 u 8 años en ese momento y que posiblemente veían un evento deportivo por primera vez. Ahora tienen unos 30 años. Así que toda una generación creció con el fútbol en este país. Creo que ha sido un proceso de desarrollo de mercado y la liga ha invertido para ayudar a desarrollar ese mercado”, dijo Abbott.

“Queda claro que, en los últimos años, hemos visto lo que ha sucedido en estos mercados, con 70.000 aficionados en Atlanta, o lo que sucedió con la MLS Cup en Seattle, o lo que pasa con el partido de El Tráfico en Los Ángeles. Te das cuenta de que esta liga le importa a mucha gente”.

Las estadísticas lo respaldan. Un sondeo de Nielsen reveló que el interés por la MLS aumentó un 27% entre 2012 y 2018. Y una encuesta de Gallup realizada hace dos años indicó que el fútbol estaba empatado en popularidad con el básquetbol y únicamente detrás del fútbol americano entre los aficionados de 18 y 34 años.

La 25ta temporada será la primera para escuadras en Nashville y Miami. Charlotte, Austin, Sacramento y San Luis recibirán equipos en las próximas dos campañas, para dejar el total de la MLS en 30 representantes.

El Galaxy de Los Ángeles, que no es ajeno a los fichajes de renombre, adquirió al mexicano Javier “Chicharito” Hernández para reemplazar a otra figura: Zlatan Ibrahimovic. El carismático ariete de la selección mexicana, ha pasado la última década en Europa. AP

FARÁNDULA


HIPISMO