Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Los Ángeles FC remontan y pasan a cuartos de la Concachampions

Por Meridiano

Viernes, 28 de febrero de 2020 a las 04:06 am

El delantero Carlos Vela consiguió doblete y Diego Rossi marcó el gol que dio el triunfo a LAFC, de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos por 3-0 ante el León, de la Liga MX, en el partido de vuelta de la eliminatoria de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf que superó por un global de 3-2.

La victoria permitió al equipo angelino remontar la desventaja de 0-2 que traía del partido de ida disputado en el Estadio León, y se convirtió en el cuarto club de la MLS que pasa a los cuartos de final. Su rival será otro equipo mexicano el Cruz Azul que se impuso por un global de 6-1 al Portmore United de Jamaica.

Como se esperaba y había declarado el entrenador de LAFC, Bob Bradley, su equipo saldría desde el primer minuto a atacar en busca de los goles que le diesen el pase a los cuartos de final y eso fue lo que hicieron sobre el cuidado césped del Banc of California, de Los Ángeles, que registró una entrada de lujo.

Tampoco fue ninguna novedad, que el equipo del León llegó para tratar da aguantar la ventaja que traía de su campo, pero sin ninguna estrategia de fútbol de contraataque que pudiese hacerle daño a LAFC, que además tenían en Vela al jugador, Botín de Oro de la MLS, que iba a marcar la diferencia con sus goles.

El primer gol del partido llegó en el minuto 27, cuando Vela recibió la asistencia del joven ecuatoriano, el defensa izquierdo Diego Palacios, dentro del área pequeña y definió, con cierta suerte, ante el portero Rodolfo Cota, que al final fue el mejor del León.

El equipo mexicano tuvo en el minuto siguiente la oportunidad más clara de haber podido conseguir el empate cuando tras el remate de Ismael Sosa, que recibió el pase de Luis Montes, el balón salió ligeramente desviado del marco defendido por el arquero holandés del LAFC, Kenneth Vermeer.

Eso ayudó a que el equipo mexicano no permitiese que los jugadores del LAFC aprovechasen el momento de haber reducido la desventaja que traían del partido de vuelta y consiguieron mantener el equilibrio en el centro del campo para irse al descanso con la ventaja en el marcador global, que era el gran objetivo que se propuso el entrenador del León, Ignacio Ambriz.

Nada había cambiado para el equipo angelino en la segunda parte porque necesitaba seguir con la presión que tuvo en la primera en busca del gol que al menos igualase la eliminatoria.

El partido entró también en una dureza excesiva con el árbitro guatemalteco Mario Escobar de protagonista, que se dedicó a cortar el ritmo del juego y a sacar tarjetas amarillas a los jugadores del León, con cinco amonestados y roja al final del partido a Montes.

Eso fue lo que ayudó al LAFC para que en el minuto 77, de nuevo Vela, fuese el verdugo que marcase el 2-0, esta vez tras recibir la asistencia de Tristan Blackmon.

El gol, que puso el empate en la eliminatoria, si pesó como una losa en el ánimo de los jugadores del León que vieron como dos minutos más tarde (79) Rossi ponía el 3-0 que le daba la ventaja al LAFC y le abría el camino a los cuartos de final.

El León quiso reaccionar, pero fue demasiado tarde con todo ya en su contra, y sobre todo sin ninguna estrategia de ataque como quedó demostrado en las estadísticas finales del partido, en las que LAFC hizo 22 tiros con 10 que fueron a puerta por tan solo siete del equipo mexicano, sin que ninguno inquietase a Kermeer.

La eliminación del León fue la primera de los cuatro equipos mexicanos que compitieron en los octavos de final, mientras que el LAFC fue el cuarto club de la MLS que llegó a los cuartos de final de los cinco que comenzaron los octavos. / EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA