Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Santos y Atlas ajustan salarios por coronavirus

Por Meridiano

Viernes, 27 de marzo de 2020 a las 06:50 pm

Los tres clubes de la primera división del fútbol mexicano anunciaron el viernes que ajustaron los salarios de su plantilla y cuerpo técnico, mientras se supera la crisis por el coronavirus. La pandemia tiene detenido el torneo Clausura desde hace casi dos semanas.

Grupo Orlegi, propietario de Santos y Atlas, informó en un comunicado que el ajuste se derivó de un acuerdo entre jugadores y cuerpo técnico, como una medida para “enfrentar la crisis en nuestro país y en nuestra industria, particularmente”.

Los propietarios del Querétaro no han emitido un anuncio público, pero su entrenador Víctor Manuel Vucetich dijo que por ahora la dirigencia les pagará sólo una parte de sus sueldos y una vez que la situación vuelva a la normalidad les entregará la cantidad restante.

Con nosotros no es reducción, sino ahorita nos van a pagar ciertos porcentajes para que después, cuando se reajuste todo esto, vuelva a cubrirse la cantidad que está en el contrato”, explicó el estratega, entrevistado por Marca Claro. “En este momento se va a buscar un punto de equilibrio y para mí suena lógico, porque estamos parados, la gente no tiene ingresos y debemos tener congruencia”.

“Este plan de contingencia, entre otras acciones, considera diferir temporalmente una porción de compensaciones para ser entregados nuevamente, una vez que se reestablezca la normalidad en la Liga MX”, explicó Grupo Orlegi en un comunicado. “Este acuerdo está diseñado para solventar la coyuntura y mantener, en el mediano y largo plazo, la solidez del colectivo Orlegi”.//AP

FARÁNDULA


HIPISMO