Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

La cuarentena deportiva está más infectada por el

Por Meridiano

Lunes, 06 de abril de 2020 a las 01:10 pm

Isaac Rengifo Carrero || @iscarrero

El deporte mundial tuvo un golpe de realidad en la alta competencia y la voraz demanda de partido tras partido. El COVID-19 afectó a cada una de las disciplinas deportivas del mundo y generó la “cuarentena”.

El fútbol es el más afectado de todas las ramas deportivas. Con una representación de más del  70% de los infectados. Uno de los focos de propagación del nuevo coronavirus de Wuhan fueron los partidos de competencia internacional de la Champions League.

Atalanta ante el Valencia en la ciudad de Bérgamo  y el Liverpool frente al Atlético de Madrid desataron la expansión del virus en los países del viejo continente. La Serie A es el torneo con mayores casos de profesionales expuestos al virus.

Daniele Rugani, Blaise Matuidi, Patrick Cutrone, y Germán Pezzella ya recuperado,  son algunos de los nombres tocados por la pandemia.  Lo mismo pasó en las ligas más importantes de Europa (LaLiga, Premier League, Ligue 1 y Bundesliga) detuvieron todas sus acciones para evitar contagios.

La CONMEBOL tomó acciones rápidas para detener los torneos internacionales de la región. La pelota dejó de rodar en los céspedes de las canchas venezolanas tras seis jornadas del campeonato liguero.

Pero la duda más grande en el mundo del fútbol es, ¿qué pasará con las eliminatorias del Mundial a Catar? El calendario es muy amplio y el tiempo muy justo.

MLB atrasó la temporada. Las Grandes Ligas tampoco quedaron impugnes al coronavirus. Mientras los peloteros se ponían a tono en los duelos de Spring Training, el mejor béisbol suspendió y dejó la fecha inaugural en el aire.

Un Jugador de las Ligas Menores fue el primer caso positivo. La incertidumbre de la MLB creció cuando los empleados de los Cachorros de Chicago también obtuvieron el mismo resultado del patógeno.

El día inaugural de la voz de ‘play ball’ permanece en el aíre y ahora algunas informaciones de Las Mayores catalogan el cuatro de julio como posible fecha de dar inicio en caso de volver a la normalidad.

Resto de los torneos. Rudy Gobert, Donovan Mitchell y Kevin Durant son algunos nombres de afectados dentro del mundo de las alturas del baloncesto.  En la F1 un miembro de la escudería McLaren y dos de Haas también dieron positivo a la prueba de COVID-19.

El números de contagiados no son tan altos como sí es en el fútbol en las otras disciplinas, pero lo único claro es que habrá grandes cambios en el deporte para reacomodarse en el futuro

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO