Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

UEFA estudia flexibilizar fair play financiero

Por Meridiano

Martes, 07 de abril de 2020 a las 12:20 pm

La UEFA analiza modificaciones en el reglamento de fair play financiero como respuesta a la súbita pérdida de ingresos que sufren los clubes por la abrupta paralización de los torneos en Europa.

Las regulaciones entraron en vigor hace una década a raíz de la crisis financiera global que provocó el colapso de bancos, todo con el fin de prevenir que los clubes europeos asumieran grandes pérdidas.

Pero la normativa para tener las cuentas en orden, una que fuerza a los clubes clasificados a la Liga de Campeones y la Liga Europa que gasten sólo lo que ingresan, restringieron que dueños con inmensas fortunas pudieran inyectar fondos para fichajes y pago de salarios.

Ahora, tales aportaciones de efectivo por parte de inversionistas serían necesarias para preservar el bienestar financiero de los clubes. Algunos equipos, como el Tottenham que alcanzó la final de la Liga de Campeones en 2019, se han beneficiado con ayudas del tesoro nacional, poniendo en licencia a sus empleados del área no deportiva al ampararse con un esquema de licencias del gobierno británico que cubre salarios.

La UEFA, al tiempo que trata de determinar cuándo podrá reanudar la temporada, evalúa los cambios que serían necesarios mientras la pandemia golpea las finanzas del fútbol europeo.

Un grupo de trabajo tiene como tarea analizar cómo el proceso de completar de licencia de clubes y el fair play tendría que adaptarse para tomar en cuenta los desafíos extraordinarios que los clubes enfrentan, como resultados de la crisis por el COVID-19”, dijo la UEFA a The Associated Press el martes.//AP

 
 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA