Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Internacional

España y Brasil sellan vibrante igualdad en el Santiago Bernabéu

Ambas selecciones dejaron todo en la cancha, brindando un espectáculo a todos los asistentes 

España y Brasil igualaron a tres goles este martes en el Santiago Bernabéu, en un partido amistoso que no tuvo nada de amistoso, luego de que ambas selecciones dejaran todo en la cancha y terminaran luchando hasta el último minuto en busca de la victoria.

El encuentro tuvo la misión de llevar un mensaje de antirracismo bajo el lema "Una misma piel" siendo el principal foco de atención el jugador Vinicius Jr., quien ha sido el embajador de este mensaje.

La Roja buscaba olvidar la derrota en el partido anterior ante Colombia, por lo que el entrenador Luis De La Fuente colocó un once de gala para enfrentarse a la selección pentacampeona.

España arrancó el partido presionando a Brasil en los primeros cinco minutos, arrinconándolos en su área y teniendo control absoluto de la esférica. Todo fue para los locales en las primeras de cambio.   

La Roja logró recoger los frutos de su cosecha. Luego de una jugada en solitario de Lamine Yamal por la banda derecha, el joven de 16 años recibió una falta de un defensor brasileño que no dudó el árbitro principal en sentenciar como penalti ante los reclamos de los jugadores amazónicos. El capitán Rodri fue el encargado de convertir el tanto que coloca arriba a los locales en el minuto 13'. 

El gol de España despertó a los brasileños, quienes poco a poco se fueron adueñando de la posesión e intentaron generar peligro por la banda de Vinicius Jr. Los locales se plantan.

No obstante, la contundencia de La Roja se hizo nuevamente presente. Dani Olmo colocó el 2-0 para los locales con una gran jugada en el área chica donde dejó regado hasta dos defensas brasileños, uno de ellos con túnel incluido, para luego soltar un zurdazo inatrapable. 

Solo cuatro minutos después del gol de Olmo, Unai Simón metió en el partido a Brasil con un mal pase al medio campo que interceptó Rodrygo, para luego soltar un remate de sombrerito y colocar el 2-1 en el marcador.

Segunda parte reñida

En la segunda mitad Brasil movería el banquillo para tratar de buscar el empate. Entraron Endrick. Andreas Pereira, André Da Costa y Yan Couto por Raphinha. Gomes, Bruno Guimarães y Danilo.

Endrick aprovechó y se hizo sentir en su futuro hogar. Luego de un corner a favor de la pentacampeona, el jovencito delantero del Palmeiras aprovechó un rebote para soltar un zurdazo desde la banda derecha que dejó sin opciones a Unai Simón. 2-2 en el minuto 50'.

España tomó nuevamente la delantera con un penal dudoso marcado por una falta sobre Dani Carvajal. Rodri volvió a tomar el balón y con sangre fría marcó el 3-2 al minuto 87'.

Una dosis de su propia medicina. Brasil igualó las acciones en el último minuto gracias a un penal pitado en el minuto 90+4' luego de una falta de Dani Carvajal sobre Wenderson Galeno en el área chica, que posteriormente fue convertido por el mediocampista Lucas Paquetá. 

Empate frenético en un Santiago Bernabéu que disfrutó de un partido “amistoso” entre dos potencias mundiales.

Últimas noticias


FARÁNDULA