Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Caracas quiere reencontrarse con la victoria

Por Meridiano

Jueves, 27 de febrero de 2020 a las 04:46 pm

Prensa Caracas FC

Solo falta un partido del campeonato local para comenzar a recorrer el camino internacional. El buen arranque que ha tenido el Caracas Fútbol Club deberá mantenerse cuando enfrente este viernes a la Academia Puerto Cabello, en partido correspondiente a la quinta jornada de la temporada y que se jugará en el estadio Olímpico de la UCV a las siete de la noche.

Son varios los objetivos que tienen los Rojos del Ávila para este compromiso. La prioridad será mantener el liderato y no dejar escapar puntos como local para que así los otros tres equipos (Zamora, Deportivo Lara y Atlético Venezuela) que se encuentran empatados en puntos con Caracas no se escapen. Otro objetivo que pudiese resultar obvio será reencontrarse con la victoria tras el empate conseguido en Valera y así llegar con la confianza alta para recibir a Boca Juniors el próximo martes por la CONMEBOL Libertadores.

Con este partido ante Academia Puerto Cabello, Caracas comenzará una serie de varios encuentros en los que se ampliará el universo de jugadores en cancha, puesto que se jugará cada tres o cuatro días y las jornadas para entrenar serán bastante escasas. “Lo primero es que todos los jugadores del equipo se encuentren en buena forma; todos somos importantes y en una medida u otra aportaremos un granito de arena cuando nos toque ser utilizados en la cancha”, comentó de entrada el lateral izquierdo Sandro Notaroberto.

El joven lateral de 21 años de edad debutó con el Caracas el pasado domingo en el empate a cero ante Trujillanos en Valera. Del encuentro rescató el cero que nuevamente logró el equipo por tercer partido consecutivo. “El profe siempre pide que estemos ordenados en la misma línea; aunque para destacar el buen rendimiento defensivo hay que darle crédito a los delanteros quienes son los primeros que presionan, por lo que no es un trabajo meramente de los defensores sino también del colectivo”, resaltó.

Como lateral tiene libertad de subir por su banda cuando las circunstancias del partido se lo permitan, pero tiene como prioridad “defender bien. Sé que Puerto Cabello es un equipo bastante bueno por las bandas, tiene jugadores muy rápidos con un nueve de área muy bueno, las corre todas y complica a sus rivales, pero vamos con la misma idea de juego que nos ha planteado el profesor y que hemos desarrollado en los partidos anteriores”, explicó.

Indicó que para ganar se debe estar “siempre ordenados. Presionar con los defensores, volantes y delanteros; a veces es bueno anticipar y en otros momentos adelantar líneas, dependiendo siempre de lo que la jugada pida”, concluyó.

La terna arbitral estará compuesta por José Argote del estado Zulia, quien fungirá como juez principal del encuentro, con Yodelvis González (Zulia) y Cristóbal Mejía (Lara) como asistentes y del estado Monagas Félix Guilarte como cuarto árbitro.

FARÁNDULA


HIPISMO