Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Los pasos que debe dar la FVF para aclarar su futuro

Por Meridiano

Miércoles, 05 de agosto de 2020 a las 04:20 pm

Oscar Galvis | @meridianoonline

CARACAS.- La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) sigue sumergida en una crisis que impacta su funcionamiento en el corto y mediano plazo. La muerte del presidente del organismo, Jesús Beradinelli, obliga a tomar acciones inmediatas.


El futuro de la FVF debe asegurarse a partir del Consejo Directivo, máxima instancia del ente. Confirmada la vacante absoluta por el fallecimiento la víspera de Beradinelli, el consejo tiene 30 días para convocar una Asamblea General Extraordinaria.


Ambas acciones contempladas en los estatutos de la FVF.

El Consejo Directivo lo forman 15 personas, cifra que se redujo en un número (14) tras la renuncia de Laureano González como presidente de la FVF (marzo pasado). Berardinelli ocupó el máximo puesto y quedó vacante el rol de primer vicepresidente.

Para completar el cupo de 15 “asciende” un miembro suplente dentro del seno de la FVF. En ese lapso 30 de días el Consejo Directivo escoge a los dos nuevos miembros que hacen falta en este momento: el presidente y el primer vicepresidente.


Los escogidos finalmente surgirán del grupo de 15. Se reciben postulaciones uninominales, se vota por los candidatos o pueden llegar a una decisión final sobre los dos puestos por vía del consenso.


En este momento y tras la reforma a los estatutos del organismo (marzo pasado), Pedro Infante (segundo vicepresidente y ministro de deportes) y Reinaldo Berardinelli (tercer vicepresidente, sin parentesco con el fallecido) pueden optar a los dos puestos de mayor jerarquía.


Por segundo ciclo al hilo, la FVF ve como su presidente no termina el mandado de cuatro años. No lo pudo hacer Rafael Esquivel, detenido y esperando juicio tras el FIFAGate, y Laureano González tampoco completó el presente luego renunciar en marzo. La muerte de Berardinelli también le impidió completar el ciclo y postularse a un nuevo periodo, como era su deseo.

Hay que recordar que los dos nuevos directivos elegidos (Presidente y primer vicepresidente) sólo completarán el periodo hasta el año que viene, para dar paso a elecciones.

Últimas noticias


FARÁNDULA