Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Gabriel Cichero anunció su retiro como futbolista profesional

Por Meridiano

Martes, 11 de agosto de 2020 a las 03:09 pm

Freddy Perdomo | @SpgFreddy

Gabriel Cichero anunció a través de un mensaje y un video en sus redes sociales, que deja el fútbol profesional a sus 36 años de edad. El criollo terminó su carrera en el club catalán Unió Atlética d´Horta.

El criollo realizó su debut deportivo en el año 2003 con el Montevideo Wanderers, para luego pasar por Lecce (Italia), Deportivo Italia (Venezuela), New York Red Bulls (Estados Unidos), Caracas FC (Venezuela), Newell´s Old Boys (Argentina), Lens (Francia), Nantes (Francia), Sion (Suiza), Mineros de Guayana (Venezuela), Deportivo Lara (Venezuela), Delhi Dynamos (India), Hospitalet (España), Lorca Deportiva (España) y finalmente en el Horta (España).

Cichero estuvo cerca de formar parte de la selección sub 20 de Uruguay, que se interesó en el entonces jugador de 17 años que formaba parte del Montevideo Wanders, pero Gabriel se negó para unirse a la convocatoria de la selección de futbol de Venezuela, bajo el mando de Richard Páez. Desde entonces Gabriel Cichero participó con la Vinotinto en el Campeonato Sudamericano Sub-20 de 2003, el Preolímpico Sudamericano Sub-23 de 2004 y la Copa América de 2001.

El defensor criollo disputó a lo largo de su carrera 61 encuentros con la selección de Venezuela, en donde registró 3 goles, ante Colombia en un encuentro amistoso en 2008, ante Chile en los cuartos de final de la Copa América 2011 y el último ante Jamaica en un enfrentamiento amistoso en 2015.

Gabriel Cichero se consagró campeón en tres ocasiones diferentes con el Caracas FC, consiguiendo el título de Primera División en la temporada 2008/09, la Copa Venezuela en 2009 y otro título de Primera División en la temporada 2009/10.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO