Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

La Vinotinto espera mantener la hegemonía en el Centenario

Por Meridiano

Jueves, 06 de octubre de 2016 a las 10:28 am

Diego Calderón || @Dicalgo

Venezuela se enfrentará esta noche (7:00 pm hora de Venezuela) a Uruguay en el Estadio Centenario en Montevideo, con la misión de prolongar la buena racha que mantiene la Vinotinto desde hace 12 años en sus visitas a la capital uruguaya, reto nada fácil teniendo en cuenta que la celeste ya no puede menospreciar al elenco criollo y que buscarán de una vez por todas hacer respetar su casa.

En las últimas tres Eliminatorias mundialistas, cosa insólita, Venezuela ha sacado puntos del mítico Centenario, situación que ha posicionado a los nuestros como una selección de temer y de no descuidar durante los noventa minutos.

Confianza en los del patio

Rafael Dudamel ha tenido una constante desde que asumió el cargo de seleccionador nacional, y es la confianza en los jugadores del fútbol nacional, prueba de ello fue la titularidad otorgada a Arquímedes Figuera en la Copa América Centenario y cuya adaptación en la contención junto a Tomás Rincón ha sido una de las notas altas para la oncena nacional. Otros futbolistas como Yangel Herrera, Jhon Chancellor, José Contreras y Wuilker Fariñez también han sido habituales en las convocatorias del timonel.

El ex guardameta de la selección sabe que el planteamiento táctico ante un equipo de clase mundial con figuras como Edinson Cavani, Diego Godín y Luis Suárez debe ser milimétricamente preparado para no sufrir

Uruguya sabe que ganar es una misión difícil

La Celeste tiene el orgullo herido cuando de enfrentar a Venezuela se trata, la Vinotinto ha cosechado puntos en sus últimas tres visitas por eliminatorias, en las eliminatorias al mundial de Alemania 2006 se logró la histórica victoria 3-0 que puso a soñar a todo un país. En las Eliminatorias al Mundial de 2010 y 2014 dos empates 1-1 colocaron en aprietos al seleccionador bicampeón del mundo. 

Además la eliminación charrúa en la Copa América Centenario a manos de Venezuela fue un duro golpe para los sureños, todavía se mantiene viva la imagen de Luis Suárez impotente en el banco de suplentes golpeando y gritando por no poder ver minutos en ese compromiso. Al respecto el técnico uruguayo Óscar Washington Tabárez opinó a la prensa uruguaya: "Los futbolistas saben lo que es Venezuela, los problemas que nos ha causado y la importancia que tienen estos tres puntos en disputa".

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO