Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Peñaranda: fichaje de lujo para la Sub20

Por Meridiano

Jueves, 20 de abril de 2017 a las 04:01 pm

Raúl Pérez / @enriul

Venezuela se sigue tomando en serio cada uno de los pasos que da en sus categorías inferiores. La preparación para encarar su participación en el Sudamericano Sub20 de Chile fue encomiable. Más de un año de entrenamientos, acondicionamiento, compromisos amistosos y mucho esfuerzo, conllevaron a su posterior clasificación al Mundial de la categoría, al terminar en el tercer puesto del hexagonal (su mejor actuación en la historia del evento).

Ahora, con futbolistas mucho más experimentados, nuestros chamos buscarán dejar el nombre de Venezuela en alto en la cita mundialista. Yangel Herrera, nuestro referente y capitán, dio el salto al fútbol internacional de la mano del New York City, equipo en el que entrena día a día con jugadores de la talla de David Villa y Andrea Pirlo, nada más y nada menos. Por su parte, Yeferson Soteldo ya es figura en el Huachipato de Chile. El veloz extremo tiene a sus pies a una afición que disfruta cada fin de semana con su picardía y habilidad. 

A la buena camada de jugadores que consiguieron el tan codiciado boleto al Mundial de Corea, se le suma ahora el nombre de Adalberto Peñaranda, uno de los jugadores más talentosos que ha dado nuestro país en los últimos años. El de El Vigía ya ha vestido la camiseta de tres clubes europeos (Granada, Udinese y Málaga), y ha llenado los ojos de todos los que disfrutan del buen fútbol.

El "platinado" jugador ya hizo su debut con los muchachos de la Sub20 en la "minigira" realizada por Dudamel con sus muchachos en el marco de las Eliminiatorias mundialistas de la selección mayor en suelo chileno el pasado mes de marzo. Ahí Peñaranda tuvo la oportunidad de ponerse bajos las órdenes de un cuerpo técnico que lo conoce, sabe de sus cualidades y confía en el aporte que puede darle al grupo un futbolista que se ha enfrentado en la cancha a jugadores de talla mundial.

Según algunos medios europeos, el venezolano, quien se encuentra cedido en el Málaga, habría recibido el permiso de su club para poder vestir la camiseta Vinotinto en Corea del Sur, por lo cual se perdería las últimas dos fechas del campeonato liguero con los blanquiazules, que esperan no necesitarlo para poder salvar la categoría. Peñaranda está actualmente recuperándose de una lesión y espera volver a tiempo para disputar algún cotejo más con los andaluces y no haberle dicho adiós a la presente temporada.

A falta de confirmación oficial por parte de la Federación Venezolana de Fútbol, la llegada de Peñaranda a la selección Sub20 sería una gota más de esperanza dentro de un grupo que promete espectáculo y que espera llegar lo más lejos posible en el evento para seguir llenando de alegría y orgullo a todo un país.

Últimas noticias


FARÁNDULA