Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Bonaccorso: Hicimos un Preolímpico digno

Por Meridiano

Viernes, 13 de marzo de 2020 a las 06:26 pm

Redacción Meridiano

Pese a luchar con un sin fin de factores adversos, entre ellos el poco tiempo para trabajar juntos, el grupo que representó a Venezuela en el Preolímpico Sub23 de Colombia, volvió a mostrar la garra y competitividad del jugador venezolano.

Con más virtudes que dudas, La Vinotinto Sub-23 dejó sensaciones positivas en el Torneo Preolímpico 2020, así lo hizo saber el director técnico de dicha plantilla nacional, Amleto Bonaccorso en el programa de Entrevistas con Tony Carrasco.

Bonaccorso, quien está al mando de esta selección desde el segundo semestre del 2019, aseguró que hizo lo “futbolística/humana y profesionalmente posible” para dejar los mejores resultados en el torneo, donde tuvo bastante “inconvenientes”, entre los más destacados: falta de tiempo para organizar un buen proyecto trabajo y no contar con varios jugadores de alta jerarquía -por no ser durante fecha FIFA-.

La verdad fue bastante complicado, desde el momento que me ofrecieron ser el técnico de la selección -la preolímpica-. No hubo mucho tiempo para diseñar un plan de trabajo ideal, a sabiendas de que es un torneo bastante importante”, acotó.

El estratega, pese a todas las contras, alabó el buen juego de sus dirigidos y el buen despliegue que tuvieron en la Fase de Grupos del Torneo Preolímpico.

“Hubo muchos condicionantes, entre los principales fue que se realizó en fecha no FIFA y eso nos frenó mucho, perdimos más de 12 jugadores por esta condición. La FVF hizo el esfuerzo máximo en los módulos que tuvimos”, añadió.

“Nos llevamos a 3 juveniles que además de aportarnos su talento, les sirvió la competencia para volver a su categoría y marcar diferencia (Matías Lacava, Anderson Contreras, Wilber Hernández)”, dijo el DT en referencia al papel que tuvo Venezuela en dicha competición.

El ex seleccionador de la escuadra Sub-15, Sub-17 y Sub-20, también dijo: “No se sabe cuál será mi futuro inmediato, primero debo reunirse con el seno de la Federación Venezolana de Fútbol”

FARÁNDULA