Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Tres candidatos optan a dirigir la FVF

Por Meridiano

Viernes, 07 de agosto de 2020 a las 11:13 am

OSCAR GALVIS

 

La muerte del presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jesús Berardinelli, dejó un vacío de poder en el organismo que debe cubrirse en lo inmediato.

Y los estatutos del organismo deportivo contemplan la selección de las dos personas para ocupar las vacantes absolutas que existen en este momento. La del propio Berardinelli quien ascendió al cargo en marzo pasado luego de la renuncia del anterior máximo directivo, Laureano González, y la del primer vicepresidente que ocupó el propio Berardinelli antes de hacer la transición.

Fuentes extraoficiales con conocimiento del caso indicaron que hasta tres directivos actuales están interesados en optar al cargo de presidente.

Por los estatutos propios de la FVF, será el Consejo Directivo el que debe llamar a una asamblea general extraordinaria, tras la cual quedarán ocupados los dos máximos cargos.

La mencionada instancia la conforman 15 personas. De ese pequeño universo es que se elegirá el presidente y primer vicepresidente, por votaciones uninominales o previo consenso.

El par de máximas figuras del organismo completará el periodo de la FVF que termina el año que viene y que debe conducir a unas elecciones completas (vía planchas) para la escogencia de una nueva junta directiva.

Berardinelli tomó el relevo del periodo 2017-2021 que encabezó González y que no terminó tras su renuncia por motivos de salud.

Las mismas fuentes ligadas al desarrollo del tema dentro del organismo deportivo indicaron que en estos momentos reposa en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) un recurso de amparo interpuesto por una asociación de fútbol estadal en contra de la asamblea general extraordinaria de marzo pasado en la que se modificaron parte de los estatutos de la FVF y se relevaron personas en organismo internos como la Cámara de Resolución de Disputas.

Si ese recurso se sentencia a favor de la mencionada asociación daría pie a un nuevo escenario con la posibilidad que otros directivos puedan presentar candidatura a la presidencia de la FVF para este corto periodo.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO