Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

¿La Vinotinto debería jugar en la clasificación de Concacaf? (Análisis)

Por Meridiano

Viernes, 15 de octubre de 2021 a las 05:10 pm

REDACCIÓN MERIDIANO

Nuevamente la Selección de Mayores de Venezuela queda fuera de Qatar 2022, en un nuevo intento por obtener la clasificación por primera vez a la cita mundialista.

No hay una formula exacta para llegar al Mundial, ojalá así fuera, cualquier venezolano la descubriría para obtenerla y dársela a la Vinotinto. Pero en unas eliminatorias tan difíciles como las suramericanas, cada resultado positivo es un plus para el camino a cualquier cita mundialista.

Lea también: ¿Cómo queda La Vinotinto en la ronda clasificatoria con la derrota ante Chile?

Y sí, es difícil clasificar en Suramérica, están dos de las selecciones más ganadores del Mundo. Brasil y Argentina, pero también hay equipos de tradición e historia como Colombia y Uruguay. Además, de oncenas aguerridas y allí podemos meter a Perú, Paraguay y Chile. Y ahora Bolivia de la mano de César Farías está mostrando ser un equipo difícil dentro y fuera de La Paz.

¿Y Venezuela dónde queda?

Parece que las Eliminatorias Suramericanas son difíciles para Venezuela, mientras tanto el camino a la clasificación para un Mundial, se ve muy lejos. Hay que ser sinceros, los problemas existen y las soluciones también, y si algo tiene este equipo es que cae, y se levanta, pero, no alcanza.

Entonces podemos hablar de qué, ¿Venezuela debe jugar las eliminatorias de Concacaf?

Un torneo que en la mayoría de las ocasiones dominan de principio a fin, México y Estados Unidos. En un segundo peldaño podemos meter a Costa Rica, Honduras, Panamá y Canadá quienes han animado la escena futbolística de Centroamérica muchas veces. Pero ya muy atrás quedaron los buenos tiempos de El Salvador y Jamaica.

Lea también: Esto dijo Adalberto Peñaranda tras la derrota de la Vinotinto contra Chile

Pero hay que ser claro, aquí el nivel es muy bajo, en la actualidad México y Estados Unidos compiten solo, y Canadá es el único equipo del resto que le puede hacer guerra a los mencionados anteriormente. El resto pelea entre sí aprovechando la localía para ver si se le sale una rueda a la carreta... La Concacaf es menos que la Conmebol.

Conclusión

Le gustaría que Venezuela jugara en Concacaf. La respuesta es sí, por supuesto. Venezuela en la Concacaf ya habría llegado a un Mundial. Si a Panamá en un proceso de los últimos 20 años le alcanzó, a Venezuela perfectamente también. Si El Salvador se ha clasificado a dos Copas del Mundo, Venezuela perfectamente ya habría clasificado a un Mundial. Si han ido selecciones como Trinidad y Tobajo junto a Jamaica, Venezuela podría ir, no se clasificaría siempre en todas las eliminatorias. pero ya tuviera uno, dos o hasta tres mundiales en su haber.

Lo que sí está claro es que Venezuela no tiene una estructura actualmente para llegar a un Mundial y si la puerta de Concacaf se llega abrir, veremos si sería por el grupo del Caribe y si realmente el camino a un Mundial sería sin pagar peaje.

Últimas noticias


FARÁNDULA