Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga de Campeones

Rakitic sobre Buffon: "Me dan ganas de darle mi puesto en el Mundial"

Por Meridiano

Miércoles, 22 de noviembre de 2017 a las 03:59 am

Luis Suárez | @SirLuchoSuarez

Nadie es indiferente a la eliminación de la Selección de Italia de cara al Mundial de Rusia el próximo año 2018; no tener a la cuatro veces campeona del certamen peleando por el trofeo le resta mística al asunto, y más cuando uno de los mejores porteros de la historia, Gianluigi Buffon, se queda a las puertas de jugar lo que sería su sexto torneo continental, récord para un futbolista.

Muchas han sido las muestras de afecto para el guardameta por parte de fanáticos y jugadores, pero unas palabras que estremecieron al actual capitán de la Juventus, fueron las dedicadas por el centrocampista croata del Barcelona, Iván Rakitic.

Éste en la rueda de prensa previa al encuentro de Champions entre culés y bianconeros declaró: “Si yo tengo que explicarle algo de fútbol a Buffon... complicado. Me dan ganas de darle mi puesto a él, de decirle a él que vaya por mí al Mundial”.

Asimismo, destacó la importancia del cancerbero para el deporte rey: “Lo que nos ha dado a todos los que nos gusta el fútbol... Cuando un niño hace un equipo de fútbol en un papel en casa, pone de portero a Buffon. A uno le entran ganas de llorar al ver las lágrimas de Buffon. Faltan palabras para explicar lo que siente uno”.

También lamentó que su despedida haya sido la eliminación, pero se mostró optimista de cara al futuro de la Azzurra: “Es una lástima que un jugador como él no se pueda despedir en un Mundial, que creo que era su deseo. Si pudiera, se lo entregaría mañana porque tengo una edad y espero poder vivirlo alguna otra vez. Lo de Italia puede ser un paso atrás para dar dos hacia adelante”.

El legendario guardameta respondió al centrocampista a través de su cuenta de Twitter: “Querido @ivanrakitic, como portero aún podría jugar, pero jugar para Croacia como centrocampista en tu lugar podría no ser una gran idea: lo digo por tu bien. Bromas aparte, tus palabras han sido un gran regalo. Gracias a ti y @JordiAlba: mi camiseta os está esperando”.

La “Vecchia Signora” recibirá a los blaugranas el miércoles 22 de noviembre a las 3:45 PM (Hora de Venezuela).

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO