Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga Italiana

Aumenta el optimismo de la FIGC sobre el regreso de la Serie A

Por Meridiano

Miércoles, 20 de mayo de 2020 a las 06:03 am

Gabriele Gravina, presidente de la Federación de Fútbol italiana (FIGC), expresó su satisfacción por haber recibido el visto bueno del Gobierno para el comienzo de los entrenamientos en equipo y lo consideró "un paso determinante" para el regreso de la Serie A a mediados de junio.

"La aprobación del protocolo sanitario sobre los entrenamientos en grupo es un paso determinante en el camino hacia la reanudación del fútbol en Italia", aseguró Gravina en declaraciones publicadas por la FIGC a última hora del martes.

El presidente federativo, que siempre se mantuvo firme en su voluntad de reanudar la temporada 2019-2020 de la Serie A, parada desde el 9 de marzo por el coronavirus, agradeció al Gobierno por aceptar un protocolo que, consideró, garantizará la total seguridad de los futbolistas.

"Deseo subrayar el importante trabajo de la Comisión Médico Científica de la FIGC, formada por grandes profesionales, que trabajó con dedicación. El protocolo tiene como objetivo la tutela de la salud de todos, para permitir, al menos al fútbol profesional, reanudarse en condiciones de seguridad", dijo Gravina.

El presidente ya ordenó a la Comisión Médico Científica trabajar sobre un nuevo protocolo sanitario para la reanudación de la competición futbolística, que podría producirse el 14 de junio.

El ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora, convocó una reunión con Gravina y el presidente de la Liga de la Serie A, Paolo Dal Pino, el próximo 28 de mayo, fecha en la que se decidirá "si y cuándo" se reanudará el campeonato liguero.

La competición fue interrumpida el pasado 9 de marzo en la vigésima sexta jornada, con el Juventus Turín líder con un punto de ventaja sobre el Lazio./ EFE

 

FARÁNDULA