Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Internacional

¿Obligados a entenderse? PSG y Barcelona tendrán un mercado de fichaje caliente por este jugador

Al Barcelona le gustaría contar con este refuerzo, pero su situación económica es el principal hándicap a la hora de afrontarlo

Por Meridiano

Jueves, 09 de mayo de 2024 a las 06:22 pm

PSG y Barcelona desde algunos años parecen dos entidades destinadas a enfrentarse por muchas razones. No solo en el ámbito futbolístico, sino hasta en lo institucional dejaba entrever que las relaciones estaban rotas entre ambos. Sin embargo, hay un jugador que podría acercar nuevamente sus posturas.

Este futbolista es propiedad de los parisinos, pero tiene un pasado culé muy fuerte. No es el primero que pondrá a los dos clubes en unas posibles negociaciones. Sobre todo, porque siempre salen rumores en esta dirección. 

Lo cierto es que el vínculo del jugador con Barcelona es tan grande, que él mismo quiere volver a vertir de azulgrana. Se trata, nada más y nada menos, que de Xavi Simons, el talentoso polifuncional que ahora está cedido al Leipzig.

¿Cómo está la situación del Barcelona y PSG por Xavi Simons?

De entrada, hay que explicar que el neerlandés es propiedad de PSG. Aunque fue formado en las inferiores del cuadro catalán, incluso, su nombre estaría apegado al histórico Xavi Hernández. 

Ahora bien, varios medios han apuntado a que el joven quiere regresar al Barcelona. La opción más viable que estaría en la mesa es una posible cesión que los franceses den a los culés por el talentoso mediocampista.

Tanto suena el rumor, que medios españoles como Sport, han hecho referencia a una cláusula que tendría Simons a favor. La misma le daría el derecho por contrato de escoger al club al que desea ir cedido. Pese a esto, nuevas noticias se han añadido sobre la operación.

El periodista Adrían Sanchez, en su canal Más que Pelotas, aseveró que el PSG estaría analizando un escenario. Y no es otro, que el de exigir al jugador que traiga una oferta de 60 millones si se quiere ir del club.

Esta opción no favorecería a los azulgranas, quienes están en una apretada situación económica. Lo único, de ser cierto todo esto, que podría ayudar al Barca, es la presión del futbolista por recalar en el cuadro culé con cesión.

Para esto el PSG tendría que relajar las aspiraciones que tienen con Simons. Y aclarar si las relaciones con el Barcelona serían tan aptas para avanzar con este plan que tienen en las arcas blaugranas. 

 

Últimas noticias


FARÁNDULA