Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Premier League

Guardiola preparará un verdadero equipazo en el City

Por Meridiano

Viernes, 27 de marzo de 2020 a las 07:38 am

Manuel Vargas Vilera | @MA_Vargas7

El futuro del Manchester City es una verdadera incógnita. Si bien lo es para todo el mundo del fútbol, debido a la pandemia del coronavirus, sobre el conjunto celeste pesa una sanción que lo dejará fuera de Europa las próximas dos temporadas. Sin embargo, Josep Guardiola no se rinde y preparará un verdadero equipazo para volver a luchar por todos los títulos.

Según publicó el medio inglés ‘Machester Evening’, el estratega español tiene varios jugadores en mente para revolucionar sus alineaciones y devolver al City a lo más alto del campeonato inglés, un lugar que el Liverpool le arrebató esta campaña.

Delanteros, centrocampistas y, sobre todo, defensas, son las posiciones de los nombres que aparecen en una lista que servirá para armar una plantilla formidable. Esta es la lista que expone el rotativo inglés:

Lautaro Martínez

El atacante argentino es la pieza clave sobre la que Guardiola refundará su equipo. Convertido en el arma de ataque perfecta del Inter, Lautaro ya tiene muchos pretendientes detrás, por lo que su contratación será de verdad difícil. Con 16 goles en todas las competiciones esta temporada, el ariete albiceleste será una gran adición a la plantilla.

Ben Chilwell

Catalogado como el lateral izquierdo del momento en Inglaterra, el técnico catalán quiere que se adueñe también de esa zona en su City. De clasificarse el Leicester a la Champions y con la sanción sobre los citizens sería difícil que abandonara a los foxes, pero con varios equipos detrás puede que una buena oferta lo haga pensar las cosas.

Ruben Dias

Desde la salida de Kompany, la zaga del City se ha visto mermada y el defensor portugués es considerado como una gran pieza para suplantarlo. Aunque ya trató su fichaje en invierno y no se pudo, el equipo inglés volverá a la carga con todo para convertir a Dias en su nuevo jefe de la defensa.

James Maddison

Maddison lleva ya algunas temporadas como uno de los más destacados en la Premier League, pero ya a sus 23 años podría dar el salto a un grande. Con el Leicester en primer plano, el joven inglés está en la órbita de muchos grandes y aunque será difícil retenerlo si los 'Foxes' se clasifican a la Champions para Guardiola será complicado sacarlo de allí.

Adama Traore

La verdadera revelación de la campaña en Inglaterra. El español tiene volcidad, potencia, fuerza y gol. Aunque hay algunas dudas de si puede luchar por la titularidad en un equipo como el celeste, sus cualidades lo hacen una ganga que el catalán querrá aprovechar.

Nathan Ake y Dayot Upamecano, en la zaga central; y Jack, Grealish, en el mediocampo; son las piezas que completarían ese rejuvenecimiento que plantea un Guardiola que con sanción o sin ella quiere hacer un City realmente temible.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA