Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Premier League

Fútbol inglés estima pérdidas millonarias ante pandemia

Por Meridiano

Martes, 07 de abril de 2020 a las 12:35 pm

El fútbol inglés advirtió el martes que las pérdidas por la pandemia de coronavirus podrían superar los 1.000 millones de dólares y podría llevar a varios equipos a la bancarrota.

Los líderes de la Asociación Inglesa de Fútbol (FA) y de la Liga Premier sonaron las alarmas, al tiempo que los jugadores de los equipos de la primera división se resisten a recortar sus salarios con el argumento de que la medida sólo beneficiará a los dueños ricos.

El presidente de la FA, Greg Clarke, instó al país a unirse para “mantener vivo al fútbol”.En las categorías inferiores, el Sunderland de la tercera división y el Crewe — puntero de la cuarta división —anunciaron que pondrán a su personal, incluyendo a los jugadores bajo un esquema gubernamental de retención de empleo.

El presidente ejecutivo de la Liga Premier, Richard Masters, envió una carta al encargado de la comisión de deportes del Parlamento, Julian Knight, para defender la decisión de algunos clubes en la competencia más rica del mundo de acogerse a las medidas de protección del gobierno británico, haciendo que los contribuyentes tengan que pagar.

El esquema anunciado por el gobierno es para toda la economía, incluyendo muchas empresas que se encuentran en el rubro del entretenimiento o que de otra forma dependen de gran talento”, escribió Masters. “No sólo nuestra industria está enfrentando pérdidas, pero para ser realistas debemos basar nuestros planes pensando que falta mucho tiempo para recuperarnos completamente”.

La Premier fue suspendida hace tres semanas cuando el Liverpool marcaba el paso con una diferencia de 25 puntos y con nueve partidos aún por disputar.//AP

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA