Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Golf

Abierto femenino de EE.UU. se pospone a diciembre

Por Meridiano

Sabado, 04 de abril de 2020 a las 05:22 am

El Abierto femenino de golf de EE.UU., uno de los cinco más importantes del calendario, previsto del 4 al 7 de junio, se ha retrasado hasta diciembre, debido a la pandemia por el coronavirus.

La cancelación incluye los próximos cinco eventos del circuito de la Asociación de Golf Profesional Femenino (LPGA).

Las nuevas fechas para disputarse serán del 10 al 13 de diciembre, si el virus lo permite, y el Club de Golf Champions en Houston, Texas, seguirá siendo el anfitrión del torneo. La surcoreana Lee Jeong-eun, es la defensora del título.

Al confirmar la noticia, la Asociación de Golf de Estados Unidos, que organiza el torneo, reveló que las dos primeras rondas se jugarían ahora en dos campos del club - el Jackrabbit Course y Cypress Creek - debido a la reducción de la cantidad de luz del día en el mes de diciembre. Anteriormente, las cuatro rondas se jugaban en Cypress Creek.

Tres eventos antes del Abierto Femenino de EE.UU. en el LPGA Tour y uno después también han sido pospuestos o cancelados.

Son, el Campeonato Femenino Pelícan en el Belleair de Florida, programado para el 14 al 17 de mayo, que ha sido trasladado al 12 y 15 de noviembre. El Campeonato de Pure Silk de Virginia, originalmente programado para el 21 al 24 de mayo, no se llevará a cabo en el 2020.

El ShopRite LPGA Classic en Atlantic City en NuevaJersey, originalmente programado para el 29 al 31 de mayo, ha sido movido al 31 de julio al 2 de agosto.

Estados Unidos, donde tienen lugar todos estos eventos, tiene más casos confirmados de coronavirus que cualquier otro país, Los ránkings mundiales de mujeres y hombres están actualmente congelados por la falta de torneos debido a la pandemia./ EFE

FARÁNDULA


HIPISMO