Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Conoce la apasionante historia oculta del gran caballo Señor Buscador

El flamante ganador de la Saudi Cup nunca fue adquirido mediante compra o subasta pública

Lunes, 26 de febrero de 2024 a las 02:47 pm
Foto: usasteeplechase

Tal vez usted pueda preguntarse cuanto puede costar un ejemplar ganador y figurador selectivo, que emprende el viaje hacia Arabia Saudita en busca de un sueño y lo consigue, como lo ha hecho Señor Buscador (Mineshaft) el pasado sábado 24 de febrero en el Hipódromo King Abdulaziz, en Riyadh, Arabia Saudita, con la monta del venezolano Junior Alvarado. Pues la respuesta es sencilla, Señor Buscador no tuvo costo de adquisición, pues jamás fue vendido.

Existen criadores y divisas que se reservan ejemplares para sus colores como propietarios, la historia de cómo el gran caballo ganador de la Saudi Cup de 2024, Señor Buscador, quien llevó las sedas del propietario local Sharaf Mohammed Al Hariri en un acuerdo negociado con el copropietario Joe Peacock, Jr. a tiempo para esta carrera, llega a la vida pistera en Estados Unidos, puede catalogarse como apasionante, porque es el producto soñado de todo criador poder guardar para sus colores un ganador clásico internacional de tal envergadura.

La historia comienza en 2001, con el nacimiento de una hija de Peaks and Valleys (Mt.Livermore) en Snippet por Alysheba, para el criador Joe Peacock, que decide correr a la potranca para sus colores, con el nombre de Miss Glen Rose, ejemplar que corre sólo 5 veces logrando dos terceros lugares y apenas $3.176 dólares producidos. 

Su criador John Peacock sin embargo la conserva, como testimonio de la importancia que tienen la paciencia y perseverancia en la cría de finos de carrera. Miss Glen Rose, trajo al mundo en 2.007 un producto por Sandia Slew, que logra una victoria y un segundo puesto en Sunland Park, produciendo $13.210 y luego en 2008 esta yegua Miss Glen Rose da a luz a una hija de Desert God (Fappiano), de nombre Roses Desert, a la que Joe Peacock también decide correr con sus colores.

Roses Desert fue un verdadero suceso en las pistas, al ser ganadora de 10 carreras con cinco segundos en quince actuaciones, obteniendo el triunfo en siete stakes Black Type, alternándose en los hipódromos de Suland Park y Zia Park entre los años 2010 y 2013. Roses Desert también destaca como yegua madre.

El primer producto de Roses Desert, en 2015 Runaway Ghost (Ghostzapper), fue ganador clásico de 8 actuaciones incluyendo el Sunland Derby (Gr.3) en 2018. Su segundo producto Sheriff Brown (Curlin) ganador de 10 carreras con 4 stakes. Su tercer producto de 2017 Our Iris Rose (Ghostzapper) Ganadora de siete con dos stakes y en 2018 da a luz a Señor Buscador.

El flamante ganador de la Saudi Cup, Señor Buscador, es producto del cruce de Roses Desert con el semental Mineshaft, por iniciativa de sus criadores, Joe Peacock, padre e hijo. Señor Buscador fue tambien ganador del Ack Ack (G3) en Churchill Downs y del San Diego Handicap (G2) en Delmar en 2023, alcanzando el clímax de su campaña con un segundo puesto muy cerca de National Treasure en la Pegasus World Cup (G1) de Gulfstream Park y su rutilante victoria en la Saudi Cup (G1) en Arabia Saudita el pasado sábado 24 de febrero, ambas carreras por el entrenado de Todd Fincher con la monta del jockey venezolano Junior Alvarado.

Con estas victorias Señor Buscador acumula hoy en premios la cantidad de $11.496.427 y lo que tal vez muchos aficionados desconozcan, es que es un producto de la perseverancia y persistencia de la cría de tres generaciones equinas, por parte de sus criadores y propietarios Joe Peacock y Joe Peacock Jr., con una historia que comenzó en 2001 con la abuela materna del ejemplar y que aún puede tener muchas hazañas por contar.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO