Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Daveparker vs Raffsttar, choque de prospectos en La Rinconada

Por Meridiano

Viernes, 07 de agosto de 2020 a las 03:39 pm

Ricardo Rengifo Peñalver / @RdeRicardinho

 CARACAS.- En la sexta carrera de la jornada dominical dos importantes tresañeros que hacen vida en el mágico óvalo de coche medirán fuerzas para un posible favorito de cara al Clásico José Antonio Páez, primer paso de la Triple corona nacional.

La edición 15 del Clásico Cañonero Grado II es un compromiso exclusivo para ejemplares de tres años que tendrán que llegar hasta la popular milla por el premio de 207.187,500 bolívares que será el monto para el ganador de este valioso duelo selectivo.

La única condicional que será celebrada para la reunión 26 en el hipódromo La Rinconada está constituida por seis ejemplares que siguen mejorando con cada actuación en la que participan. El alazán Big Tito es la carta a jugarse por parte del entrenador Carlos Luis Giardinella, pupilo del Haras Urama que será conducido por Edwin Jaramillo.

El joven Fernando Parilli Jr, inscribe a Cortesano del Stud ZM-EAK que gozará de "La manta negra" sobre sus lomos (Carlos Eduardo Rojas).

El entrenador Nelson Castillo, aprovecha la ocasión para participar con tres de sus prospectos y entre ellos Thas Iron y Casalvieri deben buscar una buena actuación para el premio que reparte esta selectiva.

El castaño Raffsttar del Stud Quarterback es la pieza importante del actual líder del meeting en La Rinconada e irá con "El Catedratico" Iván Pimentel Jr, jockey con el que viene de cristalizar un triunfo de 11 cuerpos de diferencia.

Este hijo de Vacation en Jill's Sky nació el 12 de febrero de 2017 en las instalaciones del Haras Los Caracaros y desde su llegada al óvalo de Coche lo han tenido en buen concepto para la Triple Corona de machos, demostrando calidad y superioridad en cada uno de sus compromisos.

Raffsttar, propiedad de Rafael Rodríguez, parte como el principal candidato al triunfo y mantiene registro de dos victorias en cinco salidas a la pista caraqueña.

"La Cobra" Daveparker, hijo de Vacation en Estigman, propiedad de Arsenio Taboada y José Luis Uzcategui, es la esperanza de la cuadra 34 en esta actual temporada. El invicto vuelve a la pista tras 196 días sin correr a defender su récord y la capuchera de su entrenador Reynaldo Yánez, con “El Sensacional” Robert Capriles.

El pupilo del Stud Taramundi va de 3-3 en La Rinconada obteniendo dos triunfos selectivos de mucha consideración como la Copa Water Jet y su más reciente actuación que logró por nariz de diferencia en el Clásico Francisco de Miranda.

Sin duda alguna las miradas de los fanáticos hípicos estarán de lleno en este duelo, mismo que tiene aires al primer paso de la Triple corona pero con la ausencia de otros buenos prospectos que no asistieron a esta cita pero con seguridad estarán presente en el Páez.

 

 

Últimas noticias


FARÁNDULA