Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Kentucky Derby 2020 con sabor venezolano

Por Meridiano

Viernes, 14 de agosto de 2020 a las 12:44 pm

Ricardo Rengifo Peñalver / @RdeRicardinho

 

La popular carrera de las rosas para este año tendrá sabor a pabellón cachapa y arepas, debido a la presencia criolla que estará en este importante evento selectivo a disputarse el próximo 5 de septiembre en el hipódromo de Churchill Downs.

 El entrenador Juan Carlos Ávila lleva aproximadamente tres meses trabajando a su pupilo King Guillermo de cara al Derby de Kentucky después de ese importante segundo ante Nadal en el Arkansas Derby de Oaklawn Park.

 King Guillermo, hijo de Uncle Mo en Slow Sand nació el 6 de febrero de 2017 en Kentucky, posee registro de dos triunfos en cinco actuaciones y 340.350 dólares en dinero producido.

 El pupilo del ex grandes ligas Victor Martínez, realizó hace días su primer briseo en el óvalo ubicado en Louisville buscando llegar a la prueba más importante del calendario clásico en el tope de condiciones.

 Este castaño posee la monta de Samy Camacho, otro criollo que es parte del protagonismo en este ultimo Meeting de Gulfstream Park

 Caracaro del Stud Global Thoroughbred and Top Racing logró un importante segundo lugar en el Travers Stakes de la semana pasada y consiguió un pase directo al Kentucky del presente año tras una excelente conducción de Javier José Castellano.

 Este tresañero entrenado por Gustavo Delgado ha demostrado tener calidad de sobra para seguir midiendo fuerza con los mejores prospectos del suelo norteamericano.

 Este otro ejemplar también es propiedad de conexiones venezolanas y podría contar con la monta de J.J. Castellano para el duelo de alto calibre.

 Caracaro aparte de ser nacido en Kentucky también es hijo de Uncle mo pero en Peace Time, nació el 3 de abril de 2017 y mantiene registro de un triunfo en cuatro salidas, llegando segundo en las tres carreras que ha perdido, produciendo hasta 230.800 dólares como pistero.

 Estos dos caballos poseen entrenador, jinete y propietarios venezolanos aunque también coinciden en tener el mismo padre y el haber nacido en la misma ciudad.

 

Últimas noticias


FARÁNDULA