Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Jesus'Team va por la conquista de la Pegasus World Cup

Por Meridiano

Viernes, 22 de enero de 2021 a las 04:11 am

Engels Medina/@engelsmedina23

La escena está servida para la Pegasus World Cup que se disputará el próximo sábado 23 de enero a las 6:45pm. El miércoles fueron sorteados los puestos de pistas y el representante de los colores criollos, Stud 7C, Jesus´Team partirá por el cinco.

“Estoy bastante contento con el puesto que nos tocó, ya que en la forma en que corre Jesus´Team, es un lugar donde no va a tener que hacer mayor esfuerzo para acomodarse y venir de menor a mayor”, estas fueron las primeras impresiones de su entrenador, José Francisco D´Angelo, en una entrevista que concedió para el Diario deportivo de Venezuela.

El ejemplar del 7C Rancing Stable parte como el cuarto favorito de la competencia, en la que el principal candidato es el ganador de la Breeders ´Cup Mile; Knicks Go, carrera donde fue escoltado por el corcel de “Kikito”.

“En relación a Knicks Go es el caballo a vencer sin duda alguna, pero esta vez son 200 metros más y creo que tendrá más pelea y más velocidad en punta, lo cual nos va a favorecer, esa es la gran diferencia entre esta carrera y la que Breeders ´Cup Mile”, explicó

En esta oportunidad Irad Ortiz, uno de los mejores jinetes que hacen vida en Estados Unidos y serio candidato a ganar su tercer Eclipse Adwars de manera consecutiva, será el encargado de conducir al consentido del 7C.

“Nosotros estuvimos hablando en varias ocasiones con Irad para que montara al caballo, inclusive para correrlo en la  Breeders y no se había dado la oportunidad, se dio para esta carrera y estoy muy contento porque pienso que se va a entender a las mil maravillas con Jesus´Team, porque tanto él como el caballo corren bien de menor a mayor”, concluyó.

Jesus´Team realizó tres trabajos antes de la competencia y se observó en óptimas condiciones, por lo que las posibilidades de que el caballo de colores criollos de una alegría son muy grandes.

El primer favorito en las apuestas es Knicks Go, el segundo candidato Code Of Honor y el tercero Tax. Los ánimos en la cuadra de “Kikito” están por lo alto y esperan una gran actuación de su ejemplar.

La Pegasus World Cup tiene un pote a repartir de tres millones de dólares y el ganador de la competencia asegura un boleto para la Saudi Cup, que es la carrera más millonaria del mundo con 20 millones de dólares al vencedor y se disputará el 20 de febrero en el país árabe.

 

Giardinella tiene plena confianza en el caballo. El gerente general del Grupo 7C Racing Stable, Carlos Luis Giardinella es un pozo de fe con Jesus´Team en la Pegasus.

“Estamos convencidos de que el caballo hará una excelente carrera, a mi particularmente, como entrenador, handicapper, periodista hípico y conocedor de la materia, me parece que es la primera opción de la competencia, sin pasiones.” comentó el gerente en una entrevista para el diario. “Este es un caballo que ha venido evolucionando, si analizas los Speed Rating y Bayer, se nota su progreso, en los primeros clásicos se nota que aún no sabía correr porque estaba apotrillado”, dijo.

Jesus´Team corrió el año pasado la: Haskell Stakes (Gr. 1), arribó cuarto, Jim Dandy Stakes (Gr. 2) llegó tercero, Preakness Stakes (Gr. 1) también llegó tercero y la Big Ass Fans Breeders' Cup Dirt Mile (Gr. 1) en la que quedó en segundo lugar, en todas estas actuaciones el ejemplar tuvo que realizar traslados largos que en cierta forma afectan el rendimiento del ejemplar.

“Claro que eso afecta, viajar ocho horas cambiar de pistas, cambiar de ambiente afecta. Para esta carrera el caballo está aclimatado y podemos decir que va a defender su patio”, concluyó.

 

 

RECUADRO 1

Otros criollos que participan

Junior Alvarado, Emisael Jaramillo, Leonel Reyes Ramos y Gustavo Delgado también tienen compromisos importantes en la jornada de gala que se estará disputando en Gulfstream Park.

El larense conduce a Niko's Dream en la  Marshua's River S GIII (séptima carrera); luego lleva a Delta's Kingdom en la La Prevoyante S. GIII (octava carrera); y finalmente va en la silla de Doswell  en la W. L. McKnight S. (GIII) (décima carrera).

Por su parte Jaramillo conduce a Shivaree en la Fred W. Hooper S. GIII, (cuarta carrera). Allí mismo la dupla de Leonel Reyes Ramos y Gustavo Delgado llevan a la yegua Avant Garde, que viene de ganar la Claiming Crown Rapid Transit Stakes el pasado cinco de diciembre. Ramos también tiene un compromiso en la novena carrera con la yegua Dream Marie en el Stakes Inside Information S. GII.

Junior Alvarado, Emisael Jaramillo y Leonel Reyes ramos están viviendo un gran Championship meet ganando carreras todas las semanas y los tres están entre los 15 mejores jinetes de la competición.

 

Recuadro 2

Los dos favoritos de la PWC

Según el Morling Line el principal candidato para quedarse con la carrera es el moro Knicks Go, que será conducido por Joel Rosario, uno de los tres candidatos al Eclipse Awards de la presente temporada. El segundo candidato es Code of Honor con Gaffalione.

 

Recuadro 3

Historia de competición

La Pegasus World Cup comenzó a correrse en el año 2017, en aquel entonces el premio a repartir fue de 12 millones de dólares y el ganador fue Arrogate, con la conducción de Mike Smith y el entrenamiento de Bob Baffert.

En 2018 el pote de la carrera subió a 16 millones de dólares y el ganador fue Gun Runner, con Florent Geroux en la silla y el entrenamiento de Steven M. Asmussen.

La edición de 2019 vio la primera reducción en el monto a repartir de la carrera que bajó a siete millones de dólares, aquí el vencedor fue City of Light con la magistral conducción del venezolano Javier José Castellano y el entrenamiento de Michael W. McCarthy.

El año pasado Irad Ortiz ganó con Mucho Gusto entrenado por Bob Baffert. Aquí el premio bajó a tres millones de dólares y es el precio que se mantiene para la edición de 2021.

 

RECUADRO

Ganadores de la Pegasus World Cup.

2020    Mucho Gusto  4           Irad Ortiz Jr.                 Bob Baffert     

2019    City of Light     5           Javier Castellano             Michael W. McCarthy Mr.

2018    Gun Runner     5           Florent Geroux             Steven M. Asmussen

2017    Arrogate          4           Mike E. Smith              Bob Baffert     

 

 

Competidores de la edición 2021.

1           Sleepy Eyes Todd        J L Ortiz             M A Silva             8/1

2           Coastal Defense          C J Lanerie       D L Romans            15/1

3           Independence Hall     F Prat                M W McCarthy         20/1

4           Knicks Go                      J Rosario           B H Cox             5/2

5           Jesus' Team                  I Ortiz, Jr.         J F D'Angelo          8/1

6           Kiss Today Goodbye   M E Smith        J E Kruljac             10/1

7           Tax                                  L Saez                D Gargan             5/1

8           Harpers First Ride       A Cruz               C A Gonzalez          10/1

9           Last Judgment                           P Lopez             M J Maker 20/1

10         Code of Honor             T Gaffalione    C R McGaughey III 9/2

11         Mr Freeze                     J R Velázquez  D L Romans            15/1

12         Math Wizard                E J Zayas           S A Joseph, Jr.         20/1

Cifras.

3

Millones de dólares es el premio para el ganador de la carrera

Últimas noticias


FARÁNDULA