Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Monmouth Park tendrá un meeting sin látigos élites

Por Meridiano

Miércoles, 21 de abril de 2021 a las 03:13 pm

Engels Medina / @engelsmedina23

El próximo mes dará inicio el meeting de Monmouth Park, para este año el recinto aprobó una ley en la cual solo se puede usar el látigo en caso de emergencia por parte de los jinetes en las carreras de caballo, medida que ha resultado muy impopular dentro del gremio de los jinetes.

La mayoría alega que el látigo es una herramienta necesaria y que prohibirlos por completo producirá condiciones peligrosas para ellos.

El venezolano ganador de más de 5000 carreras en Estados Unidos y Salón de la Fama, Javier Castellano, manifestó su disconformidad: “Decir que estoy decepcionado con la Comisión de Carreras de Nueva Jersey es quedarse corto. Tomar una decisión con poca información y sin tener en cuenta los jinetes, los caballos y los apostadores es espantoso. Es un movimiento peligroso y yo, por mi parte, no elegiría viajar allí con esta regulación.

John Velázquez Salón de la Fama, publicó en su cuenta de twitter: “le diré a mi agente que no atienda ninguna llamada de Monmouth Park, incluso si son carreras importantes.”

Daniel Centeno, publicó: “Estaba tan emocionado de volver a Monmouth pero con esa regla pusieron ¡¡¡No puedo, ASÍ !!! ¡¡¡Tengo que cambiar mis planes !!!”

En septiembre, la Comisión de Carreras de Nueva Jersey emitió reglas que rigen el uso del látigo. Para entrar en vigencia con la apertura de la competencia de Monmouth 2021, los jinetes no podrán usar su látigo a menos que sea necesario por razones de seguridad. El Gremio de Jinetes llevó el asunto a los tribunales, pero a principios de esta semana se anunció que su solicitud de suspensión había sido rechazada.

 

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO