Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Dios salve a la reina; Sandovalera

Por Meridiano

Domingo, 25 de julio de 2021 a las 07:12 pm

Engels Medina / @engelsmedina23

Sandovalera revolcó a los machos y al mismo tiempo acabó con la posibilidad de que en esta temporada haya triple coronado. La pupila del Stud San Ros disipó todas las dudas que había respecto a correr cuatro kilómetros en ocho días y demostró que es la nueva reina del óvalo Caraqueño.

Persecuted salió a la delantera, marcó los primeros parciales de la competencia que fueron de 23.3, 48.1 y 73.1, ya en los 800 metros finales Jaime Lugo llamó a correr a su conducida y ésta tomó el mando definitivo de la competencia, en los que pasó la milla en 98.1 y terminó los 2000 metros en 126.4.

El candidato a triple coronarse, no aguantó y perdió el segundo puesto con Templario, que remató muy bien para esa posición, cuartó arribó Súper Miguel y cerró la pizarra Max Security.

La yegua no tiene posibilidad de ganar la triple corona nacional, pues no corrió el José Antonio Páez, pero si puede ganar las tres gemas de la competencia de potras al igual que puede aspirar a la doble corona nacional.

Cómo se vio el animal en la pista lo más probable es que “La Macha” corra el Joaquín Crespo y después el República Bolivariana de Venezuela, para eso tendrá un lapso de unas dos semanas de descanso.

Se terminó la sequía.

La última yegua en ganar el segundo paso de la Triple Corona Nacional había sido Gelinotte, eso fue en 1980, como es conocido la potra no puso en el tercer paso de la triada.

Bambera, más recientemente, intentó dominar a los machos, pero Harriman la sorprendió en el Cría Nacional y la yegua de Gustavo Delgado no pudo ser Triple Coronada.

Fueron 41 años de espera para que otra potra les ganara a los machos en el segundo peldaño de la hípica nacional. Esta es la espera más larga que ha pasado para que una yegua les gane a los machos en una competencia.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA