Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Sandovalera irá al clásico del Caribe conducida por Emisael Jaramillo

Por Meridiano

Martes, 26 de octubre de 2021 a las 12:53 pm

Engels Medina / @engelsmedina23

Después de una ola de rumores en la que se hablaba de la no participación de la triple coronada venezolana Sandovalera en el Clásico del Caribe, la yegua si participará, y será guiada por el campeón venezolano Emisael Jaramillo, así lo confirmó él mismo en su cuenta de twitter.

Jaramillo es el jinete que más veces ha ganado el evento, con cinco triunfos. Lo conquistó por primera vez en el 2000 con My Own Business, 2010 Water Jet, 2011 Heisenberg, 2012 El de Chine y en el 2014 con Ninfa Del Cielo.

La última edición del evento fue en 2019 en la que la delegación criolla arrasó al quedarse con los dos primeros lugares. The Brother Slew sorprendió con la monta del mejicano Paco López, en segundo lugar, quedó Gran Omero.

En 2020 el Clásico no se disputó por tercera vez desde su instauración en 1966. El motivo de dicha cancelación fue la pandemia. Las otras cancelaciones fueron en 1972 y 1979. 

El dato. La última vez que Emisael Jaramillo ganó el evento lo hizo con una yegua triple coronada, misma condición que la campeona Sandovalera. Hasta ahora dos hembras criollas se han consagrado en el evento Bambera y la mencionada Ninfa del Cielo. 

 

 

Últimas noticias


FARÁNDULA