Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Reacciones a puestos de partida para el Clásico del Caribe 2021

Miércoles, 01 de diciembre de 2021 a las 06:44 pm

CANÓVANAS - A continuación las reacciones de varios entrenadores y propietarios tras conocer los puestos de partida de sus ejemplares para el Clásico Internacional de Caribe 2021.


Ramón García (entrenador) - José Enrique (VEN) (Pos. #4)

“Estaba buscando un poquito más afuera, quería un puesto 7 o 8. Acuérdate que esta carrera es violenta, hay que salir a la punta y lamentablemente nos tocó este puesto adentro, pero gracias a Dios el caballo está muy bien y yo pienso que el puesto no nos va a perjudicar mucho”.


Ramón Morales (entrenador Puerto Rico) - Tamborero (Pos. #9) Imparable (Pos. #13), El Gran Mickey (Pos. #8)

“Entiendo que las posiciones fueron muy buenas para los tres ejemplares. La contrincante número uno, que es Sandovalera, sale del número dos y José Enrique del cuatro, que son los caballos que mejores se han visto al igual que el ejemplar de Panamá, Duggan. Son bastante rápidos y al estar nosotros en el claro podemos velar la pelea”.


Roberto Arango (entrenador) - Duggan, Panamá (Pos. #11)

“Bien, sobre todo porque Irad Ortíz Jr. me había solicitado que ojalá nos tocara el carril #10. Yo siempre le consulto qué cuál carril es el que le gusta, pensando en el sistema en el que uno escogía los carriles como fue en el 2016. Ahora, por pura casualidad, nos tocó el 11, así que estoy muy satisfecho”.


Víctor Barboza Jr. (entrenador) - Persecuted, Venezuela (Pos.#3)

“Me gustó la posición, la posición tres. Me gustaba del 4 al 8, pero estoy en el tres y es una buena posición para mi caballo. Mi caballo va a salir a correr sino enfrente, bien cerca de la punta y creo que la posición tres me ahorra bastante terreno en la primera curva”.


Nelson García (entrenador) - Ing. Collado, República Dominicana (Pos. #1)

“La suerte nos favoreció en algunas y nos podría perjudicar en otras, pero como él es un caballo que tiene una velocidad natural, él puede correr tanto en la punta como segundo o intermedio. La estrategia la vamos a trazar en el día a día, tengo que consultar con el dueño y con el jinete principalmente”.


Juan Pedroza (galopador) - Belaggio, Ecuador (Pos.#7)
“Depende de cómo entren los caballos, si alternan uno y ocho o uno y 13, empezando por ahí, estaría bien la posición. Pero si entran uno y siete, no es que él sea mal partidor, pero de adentro, si alguien demora la partida se puede poner nervioso. Así que todo depende del orden en cómo metan a los caballos”.


José “Pepe” Silva (entrenador) - Hakkasan, México (Pos. #5)

“Me parece muy buena, así va a rodear menos el caballo en la primera curva, esperando que es un caballo que viene colocadito tercero o cuarto, que no rodee mucho en la primera curva para tener bastante caballo al final”.


Oscar González (entrenador) - Sandovalera, Venezuela (Pos. #2)

“Quedamos bien satisfechos con el puesto de salida que nos tocó. Los caballos cuando atraviesan una buena condición física el puesto de partida no es un impedimento y creo para ella va a ser igual. Solo estábamos contando que no nos tocara el último de afuera, del resto estábamos bien tranquilos. Creo que el dos es un buen puesto para ella por su forma de correr y capacidad. Esperamos contar con la mayor de la suerte para el día de la carrera”.


Joy Ramírez (propietario) - Pushi Puente, Puerto Rico (Pos. #12)

“Para mí es una buena posición de salida porque es un caballo grandísimo. Esperamos que el ejemplar tenga su carrerita, estar cómodo y partir con calma desde ese número. Queríamos partir al centro de pista para que la curva no nos cogiera tan abierta, pero estamos contentos y vamos a correr bien”.

 

Alberto Paz Rodríguez (entrenador Panamá) - Baster (Pos.#6) March Point (Pos. #10)
“Estos caballos los dos afortunadamente tienen velocidad y se colocan pronto y los cajones son muy buenos porque March Point el jinete que es Luis Saez de bastante experiencia podrá decidir qué va a hacer si va a correr por velocidad o se va a quedar tranquilo. Baster por el hueco seis es excelente por la mitad de la pista, eso es conocido. No me puedo quejar, los dos cajones son buenos, por el estilo de los caballos”.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO