Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Daniel Coa suspendido un año por el caso de Chiefsttar

Lunes, 17 de enero de 2022 a las 07:23 am

Redacción Meridiano

Daniel Coa fue suspendido un año de sus actividades como jinete, así se pudo leer de las resoluciones emanadas y publicadas en la red social twitter del Instituto Nacional de Hipódromo el día de ayer 16 de enero de 2022.

La suspensión al jockey es debido al incumplimiento del Reglamento Nacional de Carreras en sus artículos 251 y 347 en su numeral cuarto.

Artículo 251. Los jinetes están obligados a conducir sus ejemplares, en forma tal que demuestren, ostensiblemente, su empeño en ganar y serán directamente responsables de que este requisito se cumpla. Cuando los Comisarios tengan indicios de que los jinetes han infringido esta   disposición, abrirán   la   averiguación   correspondiente    y, de comprobarse la misma, aplicarán al infractor la pena de suspensión hasta por un (1) año. En caso de reincidencia, la sanción será de por lo menos el doble de la inmediatamente anterior, y así sucesivamente. Las mismas sanciones serán aplicadas al entrenador o propietario, en caso de comprobarse su coautoría, complicidad o encubrimiento del hecho previsto en esta disposición.

ARTÍCULO   347º: Sin   perjuicio   de   las   sanciones   establecidas   en   los diferentes Títulos de este Reglamento, será sancionado con suspensión de uno (01) a seis (06) meses:

4.-Los hechos o actos que menoscaben o atenten contra el normal desenvolvimiento de las carreras.

Últimas noticias


FARÁNDULA