Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Junior Alvarado buscará convertirse en el tercer jinete venezolano en ganar el Preakness Stakes

Martes, 17 de mayo de 2022 a las 12:13 pm

Engels Medina Araque / @engelsmedina23

Hasta hace poco menos de 15 días el Preakness Stakes era la única prueba de la triple corona norteamericana que había ganado dos jinetes venezolanos, con la hazaña de Sonny León en el Kentucky Derby 2022, ya son dos pruebas que han sido conquistadas por criollos.

El primer jinete venezolano en ganar el Preakness Stakes fue Gustavo Ávila, quien lo hizo en 1971 con el ejemplar Cañonero, para esa oportunidad conseguía los dos primeros pasos de la triple corona.

Pasaron 35 años para que, en el 2006, Javier Castellano se convirtiera en el segundo compatriota en ganar la competencia.  Lo hizo con con el ejemplar Bernardini en el 2006. El mismo Castellano volvió a conquistar el segundo peldaño de la triada en 2017 con Clound Computing.

Junior Alvarado buscará inscribir su nombre en esa corta lista el próximo 21 de mayo en la pista de Pimlico, su conducido Skippylongstocking parte como uno de los outsider de la competencia con un 20/1, pero en estas competencias no hay rival pequeño.

Skippylongstocking viene de llegar tercero en el Wood Memorial S, carrera en la que Early Voting arribó en segundo puesto. En lo que va de temporada el conducido de Alvarado ganó un Allowance Optional Claiming en el hipódromo de Gulfstream Park.

Junior ha ganado en la campaña siete carreras de grados. Fred W. Hooper S GIII, Westchester Stakes GIII, Mineshaft Stakes GIII, WinStar Gulfstream Park Mile Stakes GII, Alysheba S GIINew Orleans Classic Stakes GII y Carter Handicap GI, este último, el único Grado I de la temporada.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA