Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Jinete venezolano Sonny León fue suspendido por los Comisarios de Churchill Downs

Lunes, 03 de octubre de 2022 a las 06:08 am

Ricardo Rengifo Peñalver / [email protected]

El pasado sábado primero de octubre fue disputado el  Lukas Classic, evento selectivo G2 que fue conquistado por Hot Rod Charlie por cabeza de diferencia sobre el ganador del Kentucky Derby 2022, Rich Strike del entrenador Eric Reed.

Tras el término del compromiso el mundo hípico comentó por las diferentes redes sociales lo que sucedió en plena recta final, a falta de 100 metros para la llegada, cuando el jinete Sonny León pierde el equilibrio y parece tener la silla rodada en plena lucha por la victoria.

Lea también:  ¿Por qué razón fue suspendido Kelvin Aray del hipódromo La Rinconada?

 

 

 

El domingo dos de octubre los Comisarios del hipódromo de Churchill Downs, decidieron sancionar con suspensión de 15 días al jinete venezolano Sonny León por "Monta Agresiva" debido a la acción que realizó el jockey en los metros finales del Lukas Classic G2 con Rich Strike, disputado en el óvalo de Kentucky.

Rich Strike, hijo de Keen Ice en Gold Strike no ha podido ganar después del Kentucky Derby, siendo esta carrera ante Hot Rod Charlie su mejor actuación luego de la Carrera de las Rosas, actualmente posee registro de dos triunfos en 11 actuaciones, con un segundo, tres terceras colocaciones y 2.200.489 dólares producidos.

Lea también: Así quedaron los resultados en La Rinconada 2/10/2022

 

 

 

Últimas noticias


FARÁNDULA