Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fórmula 1

Mercedes colabora en aparato que ayuda respirar

Por Meridiano

Lunes, 30 de marzo de 2020 a las 01:18 pm

El equipo de Mercedes en la Fórmula Uno colaboró en el desarrollo de un dispositivo de respiración asistida que podría ayudar a los pacientes con coronavirus salir de cuidados intensivos y aliviar la carga del sistema sanitario en Gran Bretaña.

Como parte de una gestión combinada que involucrada a siete escuderías con base británica, Mercedes trabajó con ingenieros del University College London (ULC) y expertos médicos del University College London Hospital (UCLH) para adaptar un aparato que evitaría el uso de un ventilador mecánico.

El dispositivo, que es conocido como CPAP por sus siglas en inglés, facilita un flujo constante de oxígeno a los pacientes. Se ha empleado extensivamente en hospitales de Italia y China para ayudar a pacientes con dificultades para respirar por la enfermedad COVID-19.

UCL dijo que los aparatos adaptados han recibido el aval para ser usado en Gran Bretaña y que 100 de los mismos han sido enviados a su hospital para realizarle pruebas. Mercedes podría repartirlos rápidamente a hospitales en todo el país.

Tim Baker, profesor del departamento de ingeniería mecánica, dijo que médicos apelaron a la “capacidad de la Fórmula Uno” para reducir un proceso “que podría tomar años en cuestión de días”, al completarse la adaptación en menos de 100 horas tras el primer estudio.

“Estamos orgullosos de haber puesto nuestros recursos al servicio de la UCL”, dijo Andy Cowell, el director administrativo de Mercedes. “Cumplimos el Proyecto CPAP con los estándares más altos y en el periodo de tiempo más rápido”.

Los recursos tecnológicos de otros seis equipos — Red Bull, Haas, McLaren, Renault, Williams y Racing Point — contribuyeron en el Desarrollo de los dispositivos para enfrentar el virus. F1 lo describió como el “Proyecto Pitlane”.

Las máquinas CPAP funcionan al administrar una mezcla de oxígeno y aire en la boca y nariz de manera sostenido, permitiendo un incremento del monto de oxígeno que entra a los pulmones. Es de uso rutinario por el sistema público de salud británico, pero hay pocas disponibles de momento.

Se han reportado casi 20.000 casos confirmados de COVID-19 en Gran Bretaña, con más de 1.200 decesos.

En la mayoría de la gente el nuevo coronavirus provoca síntomas leves o moderados que desaparecen en dos a tres semanas. Pero en algunas personas, sobre todo los adultos mayores y quienes padecen trastornos de salud subyacentes, puede provocar enfermedades más graves e incluso la muerte.

La temporada de la F1 aún no arranca, y las primeras ocho carreras del calendario han sido pospuestas o canceladas. Esto significa que no se competirá a más tardar mediados de junio.

Mercedes es el equipo dominante de la F1, con el campeón vigente Lewis Hamilton como su principal piloto. AP

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO