Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fórmula 1

El nombre dado a Mercedes por si debe sustituir a Hamilton

Sabado, 15 de enero de 2022 a las 07:50 pm

Pablo Alejandro Rondón| @PablinhooAlee

CARACAS. El mundo de la Fórmula 1 está a la expectativa de las decisiones que arroje el análisis que la FIA indicó que hará a lo acontecido en el Gran Premio de Abi Dabi de 2021, en el que se coronó Max Verstappen como campeón por primera vez en su carrera. De allí, el conductor más ganador de la categoría, Lewis Hamilton, determinará si correrá en el próximo campeonato o no. 

Vea también: Sugieren el regreso de Sebastian Vettel a Red Bull

Frente a ese escenario, llegan recomendaciones a Mercedes, escudería dónde participa el británico, y de voces importantes como el expiloto alemán Ralf Schumacher, quien además es hermano del heptacampeón universal y antiguo integrante de las "Flechas de Plata", Michael Schumacher, y por ende, tío de Mick, competidor de Haas.

En entrevista a Sky Sports, quien corrió con Jordan, Williams y Toyota entre 1997 y 2007 dijo que sí Hamilton decide abandonar la categoría, una vez perdiera con el neerlandés el título de la campaña pasada y en descontento por las decisiones tomadas de parte del director de carreras Michael Masi y su equipo en dicha definición, no se dudó en ponerle nombre y apellido a un posible sucesor, Sebastian Vettel.

Sí, el mismo que Bernie Ecclestone sugirió para que Red Bull le recontrará en 2023 y que tiene contrato con Aston Martin para el venidero certamen, el tetracampeón Mundial que según el menor de los Schumacher puede tomar el volante de la escudería alemana y darle triunfos, además de calzarlos zapatos de quien tiene la misma cantidad de títulos que su hermano "El Káiser".

Argumentos

"Vettel aprovecharía la oportunidad, al 100 por 100. Sería una posibilidad, especialmente porque ahora también se ha producido un cambio de personal en Aston Martin que puede no ser tan ideal para Vettel. Si tuviera la oportunidad de entrar en este equipo, por supuesto, la aprovecharía, totalmente, porque es la mejor oportunidad de volver a competir. Eso es lo que Sebastian quiere. Quiere ganar carreras, lo demostró también", esgrimió Ralf durante la conversación para argumentar.

Vea también: El futuro de Lewis Hamilton en las manos de la FIA

Con él compitió en su última zafra en la categoría reina del automovilismo, misma que marcó el debut de "Seb" con BMW Sauber, y después Toro Rosso. Michael apoyó en esos inicios a Vettel, por lo que se puede deducir que tiene buena estima de la familia Schumacher. Además, el hecho de pilotear un bólido de una marca germana como Mercedes debe implicar interés en quien no consigue la máxima gloria en las pistas desde 2013, cuando ganó su último cetro con Red Bull.

Luego piloteó en Ferrari, para seguir el legado de "Schumi", pero no pudo conseguir campeonatos. Ahora está en el equipo inglés, que le pagará unos 15 millones de euros en este el calendario que marca el final de su vínculo con ellos. En 2021 quedó en el puesto 12 de la tabla de posiciones, con 43 puntos y un podio obtenido en Azerbaiyán.

Vea también: Verstappen, Vettel, la V de campeón en Red Bull y Abu Dabi

Vettel tiene 34 años y el "Reloj de Arena" pudiera agotarsele para volver a ser contendiente del Mundial de Fórmula 1. Viendo las peticiones de Ecclestone y ahora, estos comentarios de Ralf Schumacher, implican la estima que se le tiene y la esperanza de competir. Este último, por lo general ha sido consultado para emitir opiniones sobre el piloto de actual de Aston Martin.

De igual forma, las conclusiones de la FIA sobre el GP de Abu Dabi no se darán a conocer sino hasta el 18 de marzo, fecha que fijaron para ello, a solo cuatro días del inicio de la campaña 2022 en Baréin. Hasta entonces, se sabrá si Hamilton querrá seguir, o no, en la F1.

Vea también: Verstappen se prepara para buscar un bicampeonato histórico

Las más leídas


Las más leídas


Las más leídas


Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA