Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Moto GP

Crivillé: En la actualidad Marc Márquez es el piloto más completo

Por Meridiano

Sabado, 09 de mayo de 2020 a las 07:00 am

El español Alex Criville, campeón del mundo de motociclismo en 500 cc en 1999, repasó las cualidades de los grandes pilotos de las últimas décadas y afirmó que "en la actualidad, Marc Márquez es el más completo".

Crivillé, embajador AMV Seguros, se fijó primero en la experiencia y destacó a Mick Doohan. "Fue el piloto del que pude aprender más porque era muy completo en todos los aspectos: físico, mental… e incluso en la puesta a punto. En la actualidad, Marc Márquez es el más completo. Ha sabido incorporar un nuevo estilo, al tocar el asfalto con el codo y sacar más el cuerpo para hacer girar más la moto", dijo.

Sobre el estilo de pilotaje apuntó que "Eddie Lawson tenía un don especial y una sensibilidad única. De la época más reciente, Casey Stoner era un piloto espectacular. A Dani Pedrosa le faltó la guinda de coronarse campeón del mundo de MotoGP, pero también era un piloto con unas cualidades excepcionales y en el que se miraban muchos pilotos para tratar de copiar su estilo", comentó.

En cuanto a fortaleza mental, "a Marc Márquez no le afecta la presión y siempre se sale con la suya porque le motiva la presión".

Al hablar de talento, Crivillé recuerda que "cuando era niño tenía la habitación llena de pósteres de Freddie Spencer. Le admiraba porque fue capaz de ganar el título de 250cc y 500cc la misma temporada, en 1985, con Honda. Se retiró muy joven y cuando regresó a la competición coincidimos en pista. Era muy valiente y rápido".

Si se habla de derrapar, "Kenny Roberts fue otro de mis ídolos de infancia. Le admiraba porque fue el primer piloto que empezó a tocar el asfalto con la rodilla, al venir del dirt track y ser un gran maestro en el arte del derrapaje. Todo un personaje", destacó.

Y a la hora de frenar el primero, para Crivillé, es "sin duda Kevin Schwantz, que era un piloto con mucho carácter. Coincidí con él y con Wayne Gardner en alguna carrera en 500cc. Wayne Rainey era otro de los pilotos que salía y se iba. Era muy completo en todos los aspectos: acelerando, frenando, agresivo…".

Valentino Rossi, como no podía ser de otra forma, encabezó el ránking del carisma.

"Valentino Rossi es un genio y uno de los más grandes de la historia. También supo incorporar un nuevo estilo de pilotaje al sacar la pierna en la entrada en curva para equilibrar la moto. Fue el gran precursor del espectáculo y con su carisma se ganó el afecto de millones de aficionados. Con la edad que tiene, muy pocos pilotos han sido capaces de continuar en activo", reconoció.

En el paso por curva, "el piloto por excelencia es Jorge Lorenzo. Tiene un talento innato a la hora de dejar correr la moto. En las últimas fechas, Álex Rins está destacando en este aspecto con una moto muy estable".

Para finalizar, Crivillé habló de la pelea cuerpo a cuerpo en la última vuelta. "Por estadística, Marc Márquez es uno de los pilotos que sabes que lo va a intentar donde sea en la última vuelta y casi siempre se sale con la suya. Valentino Rossi también nos regaló grandes batallas en la última vuelta porque era un gran frenador", concluyó./ EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA