Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Motores

Este fue el gesto de la Fórmula 1 con las familias afectadas por las lluvias en Emilia-Romagna

Viernes, 19 de mayo de 2023 a las 10:42 am

La Fórmula 1 anunció que realizará un donativo de 1 millón de euros a la Agencia de Seguridad Territorial y Protección Civil de la región de Emilia-Romagna que se ha visto afectada por inundaciones.

Lee también: Gran Premio de Emilia-Romaña 2023: Alerta roja en Imola por lluvias e inundaciones

El anuncio fue realizado mediante un tweet en la cuenta oficial de la máxima categoría del automovilismo mundial. El comunicado incluyó palabras de Stefano Domenicali, presidente y CEO de la Fórmula 1, en las que se refirió a la difícil situación que atraviesa la región.

“Nací y crecí en las maravillosas tierras de Emilia-Romagna, un lugar que está viviendo algunos de los momentos más tristes de su historia (...) La situación a la que se enfrentan las comunidades de la región es terrible, pero sé que la resiliencia y la pasión de la gente de la región, como tantas en toda Italia, prevalecerán durante esta crisis”, indicó Domenicali.

El máximo representante de la F1 aseguró que con este donativo esperan poder ayudar a las autoridades en las labores de socorro que vienen desarrollándose sobre el terreno.

“Mis pensamientos, en nombre de toda la comunidad de Fórmula 1, están con todos los afectados y queremos agradecer a los servicios de emergencia por su increíble trabajo”, concluye el comunicado.

Lee también: Fórmula 1: ¿Por qué se suspende el Gran Premio de la Emilia-Romaña?

Hay que recordar que debido a las fuertes lluvias e inundaciones en la región de Emilia-Romagna, la Fórmula 1 tomó la decisión de suspender la carrera de este fin de semana, que estaba programada para realizarse en la zona. La F1 argumentó que no estaban dadas las condiciones para garantizar la seguridad del público y el personal de la organización.

“No sería correcto presionar más a las autoridades locales y los servicios de emergencia en este momento difícil”, indicaron desde la organización.

 

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA