Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Motores

El récord de Ayrton Senna que puede igualar Max Verstappen en el Gran Premio de Canadá

Jueves, 15 de junio de 2023 a las 10:07 am

El próximo fin de semana se corre el Gran Premio de Canadá de la Fórmula 1. El mítico circuito “Gilles Villeneuve” ostentará la octava ronda de la actual temporada de la categoría reina del deporte motor. Asimismo, será la 43° vez que se dispute una carrera en este circuito, el quinto con más ediciones disputadas en la historia.

Lea también: ¿Cuándo se disputa y a qué hora ver el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1?

El piloto neerlandés, Max Verstappen, suma cinco victorias en las siete rondas disputadas de la campaña, mientras que los dos Grandes Premios restantes los ha ganado su compañero de escudería Sergio el “checo” Pérez. De esta manera, Red Bull mantiene un porcentaje del 100% de victorias en lo que va de temporada.

Con las cinco victorias de la actual campaña, Verstappen suma 40 victorias en su historial total, lo que lo coloca a una sola victoria de igualar un récord histórico dentro de la categoría. 

Max Verstappen podría llegar a 41 triunfos este domingo, y de esta manera igualar la cantidad de victorias de Ayrton Senna, legendario piloto brasileño que consiguió tres títulos mundiales y considerado uno de los mejores de la historia. Además, si el primer piloto de Red Bull gana significaría la victoria 100 para los toros rojos.

A su vez, con las cien victorias, el equipo de la bebida energética arribaría al centenar de triunfos e ingresaría a un selecto grupo de escuderías integrado por Ferrari con 242, McLaren con 183, Mercedes con 125 y Williams Racing con 114.

El bicampeón del mundo se paró en lo más alto del podio el año pasado, hazaña que buscará repetir este domingo a las 14:00h (hora venezolana). 

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA