Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Motores

Max Verstappen fue el más rápido en las prácticas libres previo a la clasificación en el GP de Canadá

Sabado, 17 de junio de 2023 a las 11:31 am

El neerlandés, Max Verstappen, fue nuevamente el más rápido dentro de una sesión de la fórmula 1 al completar la última práctica libre del fin de semana previo a la Pole Position y la carrera del día domingo.

También te puede interesar: El récord de Ayrton Senna que puede igualar Max Verstappen en el Gran Premio de Canadá

Con un tiempo de 1:23:106, el bicampeón del mundo se aseguró la posición en lo más alto de la tabla, en una sesión que estuvo protagonizada por las fuertes lluvias repentinas y los trompos dentro del circuito, sobretodo el de Carlos Sainz. El español bloqueó los neumáticos en la primera curva del circuito y tuvo un fuerte impacto que desprendió por completo el alerón delantero del carro.

Asimismo, el incidente de Carlos Sainz con el Cavallino Rampante, trajo consigo la primera y única bandera roja de las prácticas libres cuando faltaban 30 minutos para el término de la sesión.

Luego del gran tiempo de Max Verstappen, Charles Leclerc fue el perseguidor más cercano del actual campeón del mundo a 0.291 segundos. Fernando Alonso en la tercera posición mucho más atrás, puesto que no salió más del garaje cuando la pista iba mejorando a un ritmo exponencial.

De la misma manera, Kevin Magnussen y Carlos Sainz completan el top cinco a más de un segundo de distancia del piloto del equipo Red Bull.

A las 16:00h (hora de Venezuela) comienza la Clasificación previo a la carrera del día de mañana. Se prevé que el tiempo no mejore y las rondas de clasificación sean protagonizadas nuevamente por la lluvia. En el 2022 se corrió con condiciones similares, en la que Verstappen lideró todo el fin de semana hasta llevarse la victoria.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA