Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Motores

Los Cecotto: Adrenalina y velocidad

Domingo, 18 de junio de 2023 a las 02:00 pm

Johnny Alberto Cecotto Persello es un expiloto de motociclismo y automovilismo venezolano. Comenzó su carrera deportiva en el año de 1972 pilotando una Honda 750cc, y tan solo tres años más tarde se convirtió en el campeón mundial más joven de la historia al ganar en la categoría 350cc.

También te puede interesar: Max Verstappen fue el más rápido en las prácticas libres previo a la clasificación en el GP de Canadá

Asimismo, el piloto venezolano con raíces italianas consigue el campeonato del mundo en la categoría 750cc un año después, en 1976. Lastimosamente, en 1977 sufrió un grave accidente que lo mantuvo alejado de las competiciones de manera intermitente hasta 1980, año en el que decidió pasar su vida profesional a las cuatro ruedas.

Johnny Cecotto debutó con el equipo Minardi en el Campeonato Europeo de Fórmula 2 en 1980. Dos años más tarde obtuvo el subcampeonato de la categoría y en 1983 le ofrecieron un asiento al volante del Theodore-Cosworth de la Fórmula 1. Participó en 18 ocasiones en Fórmula 1, consiguiendo el sexto lugar en el Gran Premio de Estados Unidos en 1983. De la misma manera, fue compañero del legendario Ayrton Senna en 1984, con el que llevaba una estrecha relación.

No obstante, de todos los logros conseguidos dentro de los circuitos, sus más grandes premios son sus hijos: Johnny Cecotto Jr. y el más pequeño, Jonathan Cecotto, quien nos contó como fue crecer con uno de los pilotos más exitosos en la historia del país.

¿Quién es Johnny Cecotto como padre y como atleta?

“¿Quién es Johnny Cecotto como atleta? Creo que eso lo sabemos todos, los resultados están en internet. Es uno de los únicos pilotos que ganó en motos, en Fórmula y en carros. No importa en qué situación se encontraba, con qué carro o circuito, siempre era uno de los pilotos más fuertes”.

“Como padre era una persona muy detallista. Aprendí mucho creciendo con él, porque siempre le gllustaba enseñarme de todo, no importa si eran cosas de la vida, del colegio o del trabajo”.

La gran carrera en el deporte motor de tu padre, ¿Tuvo alguna influencia en tu decisión de ser atleta en el deporte motor?

“La influencia fue total. Era la razón por la que yo empecé a acercarme en el deporte de los motores. Cuando tenía cuatro años, quería comenzar en el mundo del deporte motor porque vi a mi hermano en los kartings y le dije a mi papá que yo también quería. El ver a mi hermano fue lo que me dio ganas de empezar en este mundo”.

¿Cuál es el recuerdo más memorable que hayas tenido con tu padre dentro y fuera de los circuitos?

“En el circuito seguramente fueron unos eventos en los que invitaron a mi papá, como el “Goodwood Festival of Speed” o el “Old Timer Grand Prix” en el circuito de Nurburgring. Él manejaba en estos eventos y yo solo lo acompañaba.”

 “Otros recuerdos son carreras que yo gané en karting y en GT, todas esas victorias mi papá estuvo ahí a mi lado. No obstante, fuera del circuito es difícil porque toda nuestra vida ha tenido que ver con carros. Todos los momentos de mi vida, mi cabeza siempre estaba pensando en los carros, sin importar si estaba en los circuitos o afuera”.

¿Cómo se siente ser hijo de una persona tan exitosa como Johnny Cecotto?

“No es fácil. Tiene sus lados positivos como que toda la familia Cecotto está en el mundo de los motores, por lo que es más fácil seguir este trabajo. Hay más apoyo y mis papás me entiende cuando tengo problemas. La parte negativa es que las expectativas son muy altas, pero yo mismo tengo expectativas muy altas de mi”.

“No me quiero representar como hijo de Johnny, sino como Jonathan, quiero escribir mi propia historia. Quiero que la gente me conozca por mi propio nombre y no solo como hijo de Johnny, qué es un honor”.

¿Cómo es la relación con tu padre más allá que ambos son deportistas de alto nivel?

“Es muy buena. Últimamente no nos vemos mucho porque yo viajo y vivo en otro lugar, así que tengo tiempo sin verlo. Sin embargo, hablamos por teléfono casi todos los días y tenemos una buena relación. Normalmente la única razón por la que hablamos son las carreras, pero si es necesario hablar de otra cosa, no hay problema”.

¿En qué momento de tu vida sabías que querías seguir los pasos de tu padre?

“Yo empecé a los cuatro años a manejar Go Kart y ya en ese momento sabía que me encantaba. Pero no fue hasta a los 15 años, cuando estaba en el Campenato Alemán de Fórmula 4, cuando empecé a creer más en mi futuro y entendí que esto era lo que quería hacer en mi vida.”

“No es fácil, porque es un mundo muy político, pero desde ese momento sabía que ese iba a ser mi futuro”.

En tus tiempos libres, ¿De qué hablan Johnny Cecotto y Jonathan Cecotto?

“En nuestros tiempos libres también hablamos de carros. Ahora también tengo una empresa que vende y alquila barcos y es una pasión que compartimos mi papá y yo y es otro tema de conversación que tenemos”.

“Hablamos de barcos y de la vida en general, pero el 80% de nuestras conversaciones se centran en los carros y las competencias”.

¿Qué consejos de tu padre llevas contigo día a día?

“Mi papá siempre tuvo esa hambre de ganar. Es muy difícil llegar al nivel donde siempre quiere ser el número uno y tener esa hambre de victoria de Johnny. Eso es algo que vi en los ojos de mi padre y me llevo día a día es el tener hambre de ganar, no solamente las carreras, sino ganar todo en la vida, en la empresa, en la vida privada tener esa hambre de ganar”.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA