Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Motores

Max Verstappen gana y hace historia en el Gran Premio de Canadá

Domingo, 18 de junio de 2023 a las 12:00 pm

Max Verstappen y el equipo Red Bull Racing se situaron por octava ocasión en esta temporada en lo más alto del podio en el Gran Premio de Canadá, luego de un fin de semana casi perfecto. El actual campeón del mundo lideró todas las vueltas en el circuito “Gilles Villeneuve” para llevarse los 25 puntos al final de la carrera.

Lea también: Formula 1: Max Verstappen ganó el Gran Premio de Mónaco y sigue líder

Asimismo, el podio lo completaron Fernando Alonso, quien finalizó en la segunda posición a 10 segundo de Verstappen; y en el tercer escalón lo completa el siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, quien tuvo una gran batalla con Fernando Alonso en varios puntos de la carrera.

Es la cuarta victoria consecutiva para Max Verstappen, y la sexta de los ocho Grandes Premios de la temporada. Del mismo modo, las otras dos carreras también se han quedado con la escudería Red Bull, con par de victorias de Sergio “Checo” Pérez. Sin embargo, el mexicano no tuvo una gran actuación en todo el fin de semana, finalizando en la sexta posición junto a la vuelta rápida de la carrera.

Con esta victoria, Max llega a las 41 en toda su carrera, lo cual lo convierte en el quinto máximo ganador en la historia del deporte, igualando a uno de los mejores pilotos de la historia, Ayrton Senna.

Asimismo, en el equipo Red Bull Racing consiguió su victoria número 100 en la categoría reina del deporte motor. Se une a equipos como Ferrari, McLaren, Mercedes y Williams, quienes eran las únicas escuderías con más de 100 victorias en la historia.

La próxima carrera es en Spielberg para el Gran Premio de Austria. La casa del equipo Red Bull que buscará prolongar su gran racha frente a su afición.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA