Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Esto dijo Antonio Álvarez acerca de la suspensión a Quevedo y Aray en La Rinconada (+Tuits)

La sanción ocurrió luego del resultado de la cuarta carrera de la jornada

Lunes, 15 de abril de 2024 a las 02:38 pm
Foto: Archivo

Sigue en tendencia la resolución emitida por el Instituto Nacional de Hipódromos la noche de este domingo, cuando la junta de comisarios decidió suspender por un año a los jinetes profesionales Jhonathan Aray y Francisco Quevedo.

El Superintendente de Actividades Hípicas, Antonio Álvarez, se pronunció, a través de su cuenta oficial de twitter, sobre el hecho ocurrido la tarde de ayer  que involucró a los jinetes.

“*Suspensión de los jinetes Jhonathan Aray y Francisco Quevedo*

Preservar el orden, la transparencia y la confianza en el hipismo venezolano, es parte de la responsabilidad del Instituto Nacional de Hipódromos.

El domingo 14 de abril la Junta de Comisarios del INH, en pleno uso de sus facultades legales y reglamentarias, acordó imponer sanción a los jockeys Jhonathan Aray y Francisco Quevedo por un “traspaso” de látigo en plena carrera. Aunque algunos quieren calificar el hecho como un acto de “generosidad”, es mi deber recordarles que se trata de un evento deportivo el cual obedece a unos códigos y un reglamento. En el hipismo está prohibida cualquier acción que se perciba como “ventaja” o “ayuda” en el desarrollo de la competencia. Como autoridad y aficionado lamento la situación, pero nos corresponde actuar con responsabilidad en función de garantizar el sano desarrollo de la actividad hípica. Le hago un llamado a la opinión pública, evitemos comentarios infundados que solo atentan contra la actividad hípica. Les invito a continuar sumando esfuerzos para hacer del hipismo una actividad recreativa, transparente y confiable.

Antonio Álvarez.  El Potro”.

 

¿Por qué fueron suspendidos los profesionales?

La situación se presentó en la cuarta carrera de la jornada, Clásico Juan Vicente Tovar (GIII), donde en la recta final, a falta de 300 metros, el jinete Francisco Quevedo, quien conducía al ejemplar VinoTinto, perdió el fuete y este que tenía al lado a Jhonathan Aray, jinete de Orange Blue, le solicitó (según declaraciones) que le pasara el suyo para el poder terminar la carrera, solicitud aprobada por Aray y procedió a la entrega de su látigo en plana carrera, lo que ocasionó la victoria del ejemplar Vino Tinto.

En horas de la noche, de este domingo, se dio a conocer la sanción por este hecho, donde se pronunciaron los comisarios y emitieron la siguiente sentencia: 

“OBSERVACIÓN: La prueba fue sometida a OBSERVACIÓN debido al incidente con los jinetes FRANCISCO QUEVEDO (VINO TINTO N° 01) Y JHONATAN ARAY (ORANGEBLUEN°02). Vista la repetición de la prueba esta Junta de Comisarios pudo apreciar que al jinete FRANCISCO QUEVEDO del ejemplar VINO TINTO en los 300 metros finales se le cae el látigo y el jinete JHONATAN ARAY del ejemplar ORANGE BLUE N° 02 le entrega su látigo al jinete FRANCISCO QUEVEDO. Por lo tanto, esta Junta de Comisarios en pleno uso de sus facultades legales y reglamentarias conferidas en el Reglamento Nacional de Carreras en su artículo 364 ACUERDA de forma contundente, unánime y efectiva, sancionar con SUSPENSIÓN por el término de UN (01) AÑO a los jinetes FRANCISCO QUEVEDO y JHONATAN ARAY, según lo establecido en el Reglamento Nacional de Carreras”.

 

 

El Superintendente destacó en su red social X:

“En el hipismo está prohibida cualquier acción que se perciba como “ventaja” o “ayuda” en el desarrollo de la competencia. Como autoridad y aficionado lamento la situación, pero nos corresponde actuar con responsabilidad en función de garantizar el sano desarrollo de la actividad hípica.”

 

Tag de notas


Tag de notas


Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA