Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Olimpismo

Antonio Díaz consigue su pase a Tokio 2020

Por Meridiano

Sabado, 15 de febrero de 2020 a las 11:07 am

Redacción Meridiano

El karate venezolano se llena una vez más de orgullo gracias a la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 del sensei Antonio Díaz. El caraqueño se metió en la final de Kata del torneo Premier League de Karate en Dubai y con eso aseguró su presencia a la cita en la capital nipona.

Díaz, que por ahora se ubica sexto en el ránking de la WKF (Federación Mundial de Karate), consiguió derrotar en semifinales al estadounidense Ariel Torres. Aunque aún no es oficial, los puntos que tiene acumulados, más los que acumulará tras participar en la final, lo dejan prácticamente clasificado al evento olímpico.

“Estoy muy contento de estar en la final, especialmente ahora que estamos tan cerca de los Juegos Olímpicos. Esta calificación para la final es muy importante para mí porque es la primera vez que lo hago en casi dos años y porque asegura mi boleto a Tokio 2020″, explicó Díaz tras avanzar a la final del torneo.

Con su participación en la final, en la que Díaz se medirá ante el español Damián Quintero, el karateca criollo podrá obtener los puntos necesarios para oficializar su boleto a Tokio 2020, en los que por primera vez estará el Karate.

Últimas noticias


FARÁNDULA