Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Olimpismo

Piden hoja de ruta para ranking con miras a Tokio

Por Meridiano

Martes, 07 de abril de 2020 a las 04:40 pm

El COI ha dado a las federaciones internacionales cuyas plazas olímpicas se definen por ránking total libertad para establecer su hoja de ruta y sus plazos de clasificacion para 2021, nueva fecha de los Juegos de Tokio.

Pero "es necesario encontrar un equilibrio" entre dos aspectos: por un lado, "la protección de los deportistas que estaban próximos a clasificarse según los plazos de 2020" y, por otro, "la garantía de que en los Juegos participarán los mejores y se permitirá la clasificación de los atletas más destacados de la temporada 2021".

El COI anima a las federaciones a negociar con sus miembros y con sus comisiones de atletas para alcanzar "por consenso" una decisión "justa y transparente", señala el organismo en un comunicado.

Se intenta así que los deportistas que durante los próximos meses alcancen un gran estado de forma y asciendan a lo alto del ránking mundial de su deporte no se queden fuera de los Juegos, aunque sin perjudicar a los que se habrían clasificado si la competición fuera el próximo julio.

La fecha límite para clasificarse para los Juegos será ahora el 29 de junio de 2021. El 5 de julio de ese año marca el último día en que las federaciones podrán acreditar a sus deportistas. //EFE

FARÁNDULA


HIPISMO