Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Olimpismo

Paola Pérez se ganó el corazón del mundo

Por Meridiano

Martes, 03 de agosto de 2021 a las 06:15 pm

Wilder Delgado | Este martes se realizó la prueba de los 10 kilómetros de las Aguas Abiertas en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, donde la venezolana Paola Pérez tuvo una participación heroica, ganándose el corazón y la admiración de los venezolanos y del mundo en general.

La tachirense finalizó en la posición 20 con tiempo de 2:05:45.0 a 6:14.2 del primer lugar, sin embargo, el haber culminado la prueba luego de una preparación cuesta arriba fue lo más importante.

Comenzó la competencia en buena forma, fue subiendo posiciones hasta llegar a la casilla número 10, pero, después fue pasada por las competidoras rivales. Intentó remontar, aunque no fue suficiente llevar el ritmo de las líderes.

Paola Pérez sufrió para llegar a estos Juegos Olímpicos, atravesó muchas situaciones en contra para hacer la preparación y buscar la clasificación, hasta crear un GoFundMe con la finalidad de reunir recursos económicos y asegurar su presencia en Tokio.

Los venezolanos han celebrado por las redes sociales su participación en sus segundos Juegos Olímpicos, dándole su apoyo y felicitándola por hacer historia.

FARÁNDULA