Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Boxeo

Mayerlin Rivas defenderá su título en supergallo este 2020

Por Meridiano

Miércoles, 12 de febrero de 2020 a las 01:56 pm

Luis Joel Moreno || @youmoreno08

Fotos: David Urdaneta

Mayerlin “La Monita” Rivas tiene previsto realizar tres defensas de su título mundial en supergallo este 2020, según reveló su mánager Rafael Morón durante un encuentro con los medios de comunicación realizado en El Paraíso.  

 

La boxeadora sumó recientemente la faja en 122 libras al vencer a Laura Ledezma, por decisión unánime, en Panamá en la Arena Roberto Durán. La intención es que la criolla se mantenga en la categoría supergallo, a pesar de que también es campeona en 118 libras.

“Tenemos una oferta para pelear en mayo en Dinamarca. Tenemos otra posibilidad de competir en Francia y otra en EEUU. Esperamos este año hacer dos o tres defensas”, aseguró Morón.

En cuanto al próximo entrenador, Morón reveló que están sondeando a Pascual Méndez y Enrique Centeno para que continúen el trabajo realizado por Rodrigo Calabrese en Argentina, nación en la que se refugió Rivas durante casi dos años.

El cambio mentalidad la hizo mejor peleadora

Hubo un punto de inflexión en la carrera de la zuliana. Su derrota ante Marcela Acuña en territorio argentino le obligó a realizar un cambio en el aspecto psicológico. “Después de lo que pasó en la pelea con Marcela Acuña me prometí que no me volvería a afectar pelear fuera de mi país”, admitió.

 

En el duelo ante la panameña Ledezma, la pugilista venezolana estuvo a nada de perder la concentración durante los rounds finales, pero no dejó que los viejos fantasmas volvieran a perjudicarla. “En el séptimo round ante Laura Ledezma por poco pierdo mi enfoque cuando la afición comenzó a motivarla. Por suerte, seguí peleando y puse en práctica lo que planificamos en los entrenamientos”, señaló.

Rivas, una vez se defina el próximo coach, establecerá su campo de entrenamiento en Venezuela de cara los próximos combates.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA