Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Mundial de Atletismo 2017

Atletismo "pide pista" a punta de medallas

Por Meridiano

Domingo, 20 de agosto de 2017 a las 09:05 am

Marielis Briceño | @marielisb22

Diez años han pasado desde que el estadio Brígido Iriarte estrenó tartán. En esa oportunidad el Centro Nacional de Alto Rendimiento de Atletismo fue inaugurado por el actual presidente del Comité Olímpico Venezolano, Eduardo Álvarez.

Hoy los atletas corren “sobre el cemento”.

“Necesitamos más pistas para que el atletismo surja y que tengamos más atletas liderando en el ámbito mundial. El atletismo puede darle alegrías, no solo el beisbol, el fútbol, el baloncesto. También tiene el potencial y la garra para sacar a Venezuela adelante”, dijo un día después de conquistar el campeonato mundial en salto triple Yulimar Rojas.

Rojas ya había hecho la misma petición en 2016 después de coronarse en el mundial bajo techo de Oregon, entonces el presidente de la república Nicolás Maduro aprobó 6 millones de dólares para recuperar la pistas del Distrito Capital, Anzoátegui, Carabobo y Zulia. Hasta la fecha los cuatro recintos aún no reciben atención.

“Le he hecho saber al ministro (para la juventud y el deporte) Pedro Infante que prácticamente estamos corriendo en la calle. El presidente Maduro ya ha aprobado los recursos en dos oportunidades y el atletismo sigue necesitando sus pistas, nuestros atletas se están lesionando. Si Mindeporte quiere medallas, tiene que ayudarnos, porque el atletismo está dando los resultados”, insistió Wilfredys León presidente de la Federación Venezolana de Atletismo.

Resultados sobre la pista. Río de Janeiro fue el escenario para que Yulimar Rojas diera el primer “golpe sobre la pista” al hacerse con la presea de plata en el salto triple y este año ha demostrado que está en la cresta de su carrera y los resultados en la Liga Diamante así lo confirman.

Rojas está en la tercera posición de la clasificación general con 15 puntos, además de una medalla de oro en la parada de Roma y una de plata en Mónaco; se entrena en Guadalajara, España, no solo por el mal estado de las pistas en el país, sino porque su entrenador Iván Pedroso reside allá, además tiene compromiso con el F. C. Barcelona de atletismo.

Pero no son solo los resultados de Rojas. Robeilys Peinado tiene dos oros, una plata y cuatro bronces en las últimas siete competencias en las que ha participado y una medalla de bronce en el Mundial de Atletismo de Londres, y Eure Yánez que se hizo con el campeonato Sudamericano en Paraguay.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA