Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Robeilys Peinado se bajó de la final

Por Meridiano

Miércoles, 30 de agosto de 2017 a las 03:36 am

Marielis Airam Briceño | @marielisb22

“A pesar de que logré pasar a la final de la Liga Diamante no participaré por decisión propia y motivos que se escapan de mis manos”, informó a través de sus redes sociales Robeilys Peinado, quien se esperaba formase parte del grupo de garrochistas en competencia por la final de la Liga Diamante en Bruselas, Bélgica.

Peinado en la exhibición en Zúrich días atrás, debió competir con las garrochas de su colega cubana Yarisley Silva, debido a que la aerolínea Lufthansa extravió su material competitivo después que pusiera rumbo a Suiza desde Londres.

Extraoficialmente se conoció que las garrochas de Peinado llegaron en muy mal estado a su destino. “El bolso donde se guardan estaba roto, no esperábamos que llegasen de esta manera. Es lamentable”, dijo vía telefónica Wiaczeslaw Kaliniczenko, entrenador de Peinado.

Asimismo, la esgrimista Alejandra Benítez, quien tiene permanente contacto con “Ruby” explicó que: “De todas las garrochas solo dos quedaron en buen estado y eran de baja gama, que al momento de competir no la ayudan en nada. Por eso ella decidió no competir. Es entendible sabiendo que viene de una lesión importante en Río de Janeiro el año pasado. Cuando ella siente que algo puede pasar prefiere no estar”.

“Gracias a todos por su apoyo y estar pendiente.  Nos veremos en la próxima Liga Diamante si Dios lo permite y éxitos a las 12 chicas que saltarán en Bruselas el 1° de septiembre”, finalizó Peinado.

 Honores a su regreso. Robeilys Peinado, medallista de bronce en el Mundial de Londres, tiene pautado regresar a Caracas el próximo sábado y la Federación Venezolana de Atletismo está organizando el recibimiento de la atleta que obtuvo la primera medalla en la historia del país en un campeonato mundial.

“Estamos esperando la confirmación de la hora de llegada, pero seguro estará arribando al país el sábado por la tarde”, informó una fuente ligada a la FVA.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA