Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Rusia cierra centro de entrenamientos tras dos infectados

Por Meridiano

Jueves, 02 de abril de 2020 a las 12:49 pm

El Ministerio del Deporte de Rusia anunció que una importante base de entrenamientos cerca de Moscú fue cerrada luego que un entrenador y un deportista dieron “provisionalmente positivo” por el nuevo coronavirus.

El deportista fue hospitalizado y el entrenador cumple un confinamiento en casa, dijo el ministerio. Todos los entrenamientos fueron suspendidos en la vasta base de Novogorsk, eje clave de los preparativos olímpicos rusos en numerosos deportes, y ha sido desinfectada. Los deportistas se mantienen en cuarentena.

El ministerio no identificó al entrenador ni al deportista infectados. Pero el entrenador fue identificado como Andrei Rodionenko, principal entrenador de la gimnasia artística por la presidenta de la federación Irina Viner-Usmanova en declaraciones a la agencia noticiosa estatal Tass.

En tanto, el entrenador ruso de boxeo que participó en un torneo preolímpico el mes pasado en Londres dijo que dio positivo. La Federación de Boxeo de Rusia dijo que Anton Kadushin había permanecido en casa desde que regresó de la competencia.

Previamente, la federación turca había dicho que uno de sus boxeadores y uno de sus entrenadores habían dado positivo tras el certamen, que fue suspendido luego de tres días debido a la pandemia. El COI ha dicho que “no es posible saber la fuente de la infección”. AP

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA