Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Armando Velásquez: Lo primero que haré es volver a Venezuela

Por Meridiano

Jueves, 02 de abril de 2020 a las 04:12 pm

Jugadores venezolanos en el mundo siguen cumpliendo las normas en este período de cuarentena producto de la pandemia global del coronavirus.

Armando Velásquez y Nelmaira Valdéz cuentan los minutos para poder volver a Venezuela.

El colocador que disputó la campaña 2019-2020 con Sporting Clube de Espinho en el campeonato Honda portugués, se mantiene solo en su apartamento, pero compartiendo a ratos con el también criollo y compañero de equipo José Rojas: “Estoy solo en mi casa, pero en el mismo edificio vive José y un compañero colombiano que también jugó con nosotros. Nos juntamos a jugar play (station) o a hablar un rato, pero cuando estoy solo veo películas, series y hago rutinas de entrenamiento para mantener la forma”, expresó Velásquez, desde Espinho, donde se vive el estado de alerta propio de la situación.

Ante la pregunta: ¿Qué piensas hacer cuando puedas salir?, no duda en contestar: “Volver a Venezuela mi pana!”. En Portugal, el torneo se canceló definitivamente hace una semana y Espinho ha mantenido el apoyo al criollo, “se han portado a la atura, dada la situación”. El equipo costero marchaba cuarto al momento de la cancelación de la campaña.

Nelmaira Valdéz jugó en Alemania con Rote Raben Vilsbiburg. “Aquí está la situación controlada hasta ahora. Solo esperando que se aclare definitivamente todo para poder volver a Venezuela”.

En Alemania, mantienen la cuarentena, pero “puedo salir a caminar o correr, o salir al jardín”, sostiene Valdéz, la sexta mejor jugadora del torneo en recepciones excelentes.

Valdéz incluso ha recibido atenciones extras: “las personas son muy amables. Me encantó conocer la cultura y costumbres de este país. Hace dos días una escritora (Erika Steiger), se enteró que no pude salir a Venezuela y me envió cinco libros en español, como obsequio. De verdad no esperé que alguien hiciera eso”, se muestra complacida la jugadora que no pudo disputar la campaña a tiempo completo, por una lesión en el hombro.

“Solo entraba a cancha para recibir, no podía atacar. Estaba en rehabilitación, pero se detuvo por esta situación. Espero volver a Venezuela y recuperarme totalmente”, completó la ex jugadora de Aragua VC. Aloysn Marín

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO