Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Patrick Mahomes se convierte en deportista mejor pagado en la historia de Estados Unidos

Por Meridiano

Lunes, 06 de julio de 2020 a las 05:03 pm

Freddy Perdomo | @SpgFreddy

El joven atleta de 24 años nacido en Texas, acaba de firmar una extensión de su contrato con los Chief de Kansas City por 10 años, y un total de 503 millones de dólares, con 477 millones garantizados, cifra que lo convierte en el atleta mejor pagado en toda la historia del país norteamericano. Además de romper el record de ganancias obtenidas con un contrato deportivo, también porta el record del contrato más extenso en la historia de la NFL.

El jugador, que fue reconocido como el MVP del último Super Bowl, ganará la increíble suma de 45 millones al año, lo que se traduce en 3.7 millones al mes, es decir, 125 mil dólares al día. Mahomes supera por mucho al que era antes el jugador de fútbol americano mejor pagado, Matt Ryan, de los Atlanta Falcons,con un contrato de cinco años y 150 millones de dólares. En la cantidad de años, no existe ningún competido, ya que hasta ahora no se había superado la marca de los 6 años de Khalil Mack de los Chicagos Bears.

Si comparamos el millonario contrato de Mahomes con otros deportistas podemos ver la abrumante diferencia que existe entre ellos, por ejemplo, al compararlo con James Harden, jugador de los Houston Rockets y el actual jugador mejor pagado de la NBA, podemos ver que la diferencia es de 275 millones de dólares; el basquetbolista tiene un contrato de seis años y 228 millones de dólares.

Mike Trout, jardinero central de los Angels, es el deportista que más se acerca a las cifras de Mahomes,con un acuerdo por 12 años y 426.5 millones de dólares.

Mahomes aún está a dos años de que acabe su anterior contrato, por lo que, al término del mismo, entrará en vigor la nueva extensión hasta 2031.

Mahomes, con 24 años, es el primer mariscal de campo que ha ganado el MVP de la NFL, y un Super Bowl antes de cumplir los 25 años de edad. Mahome ha lanzado en su carrera un total de 9.412 yardas, con 76 touchdowns y 18 intercepciones

FARÁNDULA


HIPISMO